Humillado por Ronaldo, titular de España ante Dinamarca y se entera: es el tapado de Florentino

Además de Alexander-Arnold y la probable promoción de jugadores de la cantera, el futbolista siempre ha gustado en Chamartín, incluso cuando el Valladolid lo ninguneó

La banda derecha de España ha cambiado de forma radical en apenas tres meses. Echando la vista atrás, Dani Carvajal, de titular, y Jesús Navas, desde el banquillo, se bastaron para, junto a Lamine Yamal, aupar desde ese costado a La Roja hasta el cuarto título europeo, la Euro 2024, sin embargo esta noche (20.45, hora española) Luis de la Fuente tendrá dos armas distintas ante Dinamarca y una de ellas, que en su día fue poco menos que humillada por Ronaldo Nazário, y que previsiblemente será parte del once en el choque de la Nations League, interesa y mucho a Florentino Pérez.

En Inglaterra lo ponen incluso a la altura de Alexander-Arnold

Paralelamente, el interés del Real Madrid en Alexander-Arnold ha cobrado fuerza nacional en el entorno Premier desde la lesión de gravedad de Carvajal y la ausencia de acuerdo de renovación entre el carrilero de los three lions con su club, el Liverpool, aunque por esos lares también ponen al Madrid casi tan interesado en Pedro Porro, teórico titular por Carvajal en Murcia con La Roja, como por el futbolista de West Derby.

Interés que viene de lejos

En este sentido, cuadra que así sea, toda vez que sacar al futbolista del Liverpool de su club, pese a que acabe contrato, supone ponerle una piedra casi infranqueable por delante a Carvajal cuando sea que dentro de un año (más o menos) vuelva al equipo. O lo que es peor, quizá el de Getafe, pese a su veteranía, siente al internacional inglés. Por el contrario, Porro sí puede aceptar provisionalmente el rol de segunda espada a la espera de dar el salto a la titularidad; de hecho, eso es justo lo que le ha ocurrido en la selección española.

Y nos dicen que el interés blanco en Porro ya venía de su etapa en el Real Valladolid, prácticamente la peor en su carrera, donde en una decisión harto polémica para la hinchada pucelana, Sergio, elegido por el ya entonces presidente, Ronaldo Nazário, prefirió como titular durante toda esa campaña a Javi Moyano en lugar del prometedor carrilero (e internacional Sub-21) que ya era Porro. Curiosamente, Sergio tomó la misma decisión con un joven Andriy Lunin, inclinándose en su lugar por Masip. Una temporada después, Porro se hizo indiscutible en el Sporting, de donde ha dado el salto al Tottenham.