Hito crucial (y preocupante) para Xavi con Casemiro y Dembélé: el Real Madrid saldrá beneficiado

Cinco puntos separan a Barça y Madrid, los próximos cuatro compromisos, clave

El Barcelona ha arrancado mejor este 2023 que el Real Madrid, quizá no en juego -sí demostrado en la final de la Supercopa de España entre ambos conjuntos (1-3)-, pero sí en resultados, lo que le ha valido al Barça, y a Xavi, tomar una primera ventaja seria con los blancos, una de 5 puntos. Ahora bien, para confirmarla, ahora que se van a acumular los compromisos en el calendario, es clave afianzar los próximos cuatro partidos, donde el Madrid, a priori, sale ganando.

Vaya por delante decir que a los dos conjuntos les está costando cerrar los partidos; dicho lo cual, los culés demuestran más suficiencia y dominio de los mismos, lo que les está dando la diferencia, con todo, esto puede modificarse en un cambio de aire, uno que bien puede venir en alguno de los próximos cuatro compromisos de sendos conjuntos, donde el Barça tiene por delante duros adversarios. 

Lo es el Betis de Manuel Pellegrini, y más en el Benito Villamarín (miércoles, 21.00, hora española), que ya llevó al límite al Barça en la Supercopa, ya que de hecho los culés solo pudieron superar a los verdiblancos en los penaltis. Después, llega el Sevilla al Camp Nou, un grande herido y con ganas de revertir su situación precaria, pero más complicada parece la visita al Estadio de la Cerámica, ante el Villarreal, siguiente paso del Barça. Por último, el Barcelona, más allá de la Copa del Rey, cierra esta serie de cuatro partidos con la visita del Manchester United de Casemiro al coliseo blaugrana, el 16 de febrero, en una serie de partidos en los que el Barcelona no podrá contar con Ousmane Dembélé, lesionado hasta marzo.

Este complicado escenario culé choca con el más afable del Real Madrid de Carlo Ancelotti, donde del partido de este jueves ante el Valencia, la visita al Mallorca y la primera semifinal del Mundial de Clubes (día 8 de febrero y ante el ganador del Seattle Sounders y el vencedor del duelo entre el Al Ahly y el Auckland City) deben salir airosos. Su cuarto partido, teóricamente, sería la final de este torneo, que puede darle el segundo título al Madrid en esta temporada. Finalmente, los blancos recibirán la visita Elche, colista destacado de Primera División, el día 15 de febrero.