Histórica revolución de Zidane: 3 incógnitas, 2 certezas y 8 ventas
Prepárense para cambios profundos en la plantilla merengue
La presente temporada parece que ha dado un respiro al Real Madrid y a Zinedine Zidane tras duros momentos a lo largo de ella, como las crisis de la Champions League después de las derrotas ante el Shakhtar Donetsk o la recientes por las correspondientes eliminaciones de la Copa del Rey y la Supercopa de España, y ahora el cuadro blanco no solo ha encadenado tres victorias consecutivas en LaLiga, sino que se mete de lleno en la pelea por el campeonato. Ahora bien, eso no oculta los profundos cambios que se avecinan para la temporada que viene, donde 13 jugadores se ven tocados por los mismos.
Y no hablamos solo de los jugadores que forman la actual plantilla a disposición del míster francés, sino de varios que pertenecen al Madrid y que sin embargo no tienen sitio en la próxima plantilla merengue. De los que están, lo de Isco Alarcón, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola y Marcelo clama al cielo y solo la imposibilidad de colocarlos en verano entorpecería el auténtico deseo del míster galo: quiere que salgan.
Cada uno de los nombrados tienen todas las papeletas para ser los elegidos para abandonar el equipo en junio, pero no serán los únicos, ya que hay tres incógnitas: Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinícius Júnior. Sobre los dos primeros debe haber novedades pronto, y así como el capitán parece que acerca posturas con el club aunque sin cerrar nada, el extremo tiene un pie en la Premier League. Por su parte el brasileño es el jugador elegido por la entidad merengue para hacer como parte del pago que de acceso a un fichaje de altura; léase Erling Haaland, Kylian Mbappé o alguna sorpresa a la que pueda optar el Madrid, probablemente en el Liverpool.
Y por último resta saber qué hará el Madrid con los que ahora no están pero volverán tras acabar la temporada, por contrato. Así, solo Takefusa Kubo y Brahim Díaz son duda, ya que el Madrid pretende quedarse con Martin Odegaard y Luka Jovic y vender a toda costa a Dani Ceballos, Gareth Bale, muy probablemente incluso al extremo del AC Milan y posiblemente trate de deshacerse para siempre de Jesús Vallejo y Borja Mayoral, que no tienen hueco en la próxima temporada, la 21/22.