Hirieron a Florentino y Laporta: Benzema y Piqué testigos de su trono
Hasta su triste marcha Messi y Cristiano lideraron el podio del fútbol mientras coincidieron en España
Si por algo será recordada la magia de la liga española será por haber logrado juntar a los dos ‘cracks’ con mayor nombre en el mundo del fútbol actual en el mejor momento de sus carreras. Messi y Cristiano Ronaldo no sólo hicieron las delicias del público de Barcelona y Real Madrid, sino que fueron el principal foco de diversión de todo amante del fútbol tanto de España como del mundo durante su paso por los campos de nuestro país. Lógicamente, ante todo lo que dieron, sus despedidas marcaron la trayectoria tanto de Florentino como de Laporta en sus clubes, ya que se vieron obligados a reinventarse para que se notara lo menos posible la ausencia de dos inolvidables estrellas. Jugadorazos con los que protagonistas hoy de nuestra liga como Benzema o Piqué tuvieron la suerte de compartir campo, siendo partícipes de los equipos que siempre se recordarán dada la gran cantidad de títulos que consiguieron.
Así las cosas, en nueve temporadas en las que Messi y Cristiano coincidieron en nuestro país, es difícil decantarse por quién acabó imponiendo su ley dados los auténticos ‘numerazos’ que ambos ‘cracks’ acabaron cosechando. Por parte del Dios argentino, nada menos que 472 goles en 476 partidos (0,99 goles por partido), mientras que por el astro portugués, la friolera de 450 goles en 438 participaciones (1,03 por encuentro). De ese total de goles de Messi, 416 no fueron de penalti, siendo 371 los que Cristiano logró que no fuesen desde la pena máxima. Futbolistas superlativos que anotaban un gol cada 85,16 minutos y cada 84, respectivamente.
En el apartado de asistencias, la balanza se decanta notablemente a favor del argentino, que logró 176 por las 119 del portugués, es decir que el primero daba un pase de gol cada 228 minutos por los 317 del segundo. En cuanto a títulos, los 24 de Messi también superan a los 16 de Cristiano, a su vez que las 5 botas de oro del ex culé por las 3 del ex madridista.
Números que se extraen del portal web ‘michelacosta.com’, y que hablan a las claras del porqué cada uno ganó 4 balones de oro durante el tiempo en el que coincidieron en España. Apartado donde en total Messi ostenta 7, mientras que Cristiano 5.