¡Hecho! El as en la manga de José Mourinho quita un ídolo al Camp Nou
¡Sorpresa! El jugador acepta la oferta del Tottenham
De sobra es sabido, más en el entorno del Camp Nou, que el Barcelona podrá permitirse pocos lujos en materia de gasto este verano, por lo que la jugada realizada por José Mourinho desde la Premier League ha sido vista en el coliseo culé como un revés importante, toda vez que les ha quitado a una de las piezas que se manejaban fuertemente para este verano, sobre todo dada la difícil situación económica del club. The Special One se ha movido rápido y tiene casi atado y gratis al objetivo azulgrana.
Y ese no es otro que el extremo del Chelsea, Willian, que acaba contrato con los blues y busca equipo. Tanto Quique Setién como Josep Maria Bartomeu e incluso algunas de las estrellas del equipo como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué veían este movimiento con muy buenos ojos, ya que el carioca es un futbolista con una calidad enorme, que siempre rinde y con la suficiente experiencia pulida como para sumar desde el primer día en LaLiga.
De ahí que lo spurs, que se debaten en sí reformar su equipo o mantener el núcleo duro –Harry Kane quiere salir, pero nadie va a pagar 200 millones por él-, ven en esta incorporación una importante piedra de toque que puede sumar calidad al equipo y a coste cero, es decir, con un riesgo mínimo. El internacional brasileño, por peso e historia, encabeza la lista mundial de mejores jugadores libres junto al delantero del Nápoles –precisamente pretendido por el Chelsea- Dries Mertens; el punta del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, o el central del Tottenham, Jan Vertonghen.
Con Lautaro aún en la recámara y pendiente de la venta necesaria de Philippe Coutinho al Newcastle –operación que podría cerrarse muy beneficiosamente para el Barcelona en 110-120 millones de euros incluyendo a Carles Aleñá y un tanteo sobre un jugador de La Masía- el Barça apaga fuegos internos sin certezas de futuro. Una de las más esperanzadoras era Willian, pero ha prometido prestar su causa a la de Mou. Palo en la Ciudad Condal.