Hecatombe en el Barça: Xavi y Laporta se la juegan a Gerard Piqué
El capitán del Barcelona se encuentra arrinconado; su futuro culé, en entredicho
Gerard Piqué ha estado al margen de la opinión pública durante un tiempo, en parte debido a su vida privada; un tiempo que coincide con el que le ha situado a perpetuidad en el banquillo. A la vez, las revelaciones del diario El Mundo ponen en un aprieto al central, pero más aún a Xavi Hernández y Joan Laporta, que se ven expuestos por el salario y las condiciones impuestas por el jugador, y, del mismo modo, también por una supuesta estrategia que estarían poniendo en marcha contra su figura.
Sobras las cifras de su salario, se ha filtrado que allá por 2018 el jugador pidió cobrar más que Sergio Ramos como el central con el mejor sueldo del planeta, lo que le llevó a cobrar 15 kilos por temporada. Después, durante la pandemia, su contrato cambió, con una ganancia en bruto progresiva por campañas desde los 18 millones en la 20/21 a prácticamente 41 en la 23/24, todo ello en consonancia con la situación del club por la Covid-19, por la que Piqué se abría a diferir sus ganancias. Piqué ha negado en alguna ocasión tales cosas, pero la presión mediática contra él, para que se eche a un lado y deje libre al club del gasto que supone, se ha iniciado de forma vehemente y puede tener consecuencias.
Ahora bien, aún hay más, porque si os contábamos en Don Balón que había algunos jugadores de la plantilla descontentos con su rol y minutos, como Ansu Fati o Franck Kessié, lo de Piqué puede ser una herida aún más profunda y que deja muy lastrado al jugador, básicamente porque Joan Laporta y Xavi habrían activado una estrategia para sacarle de la plantilla. Según ha publicado Mundo Deportivo, el club ya le ha buscado sustituto en 2023 y tiene forma de quitarse de encima al central.
La publicación catalana asegura que existe una cláusula por la que si Piqué no juega el 35% de los minutos disponibles para él esta temporada, el FC Barcelona puede romper su vinculación con el jugador. ¿El motivo? Íñigo Martínez, jugador del Athletic Club, acaba contrato a la vez y sería su recambio gratuito la temporada que viene. Resulta cuando menos paradójico que un jugador mítico de la entidad, con pretensiones de continuar ligado al club una vez deje la práctica del fútbol, ahora se vea avocado a una salida de profundo desprestigio.