Hazard y Zidane se lo piden a Vinícius Júnior y el brasileño acepta el reto
La novedad es importante y se verá hoy mismo
Quienes pensaban que Vinícius Júnior iba a ser flor de un día o un fichaje carísimo (valió cerca de 45 millones de euros) ya esconden la cabeza o la sacan fuera de Madrid. El brasileño siempre lo intenta y esté más o menos acertado es un jugador determinante. Decir esto del chaval jugando en todo un Real Madrid y con solo 19 años habla maravillas de lo que es y, sobre todo, de lo que puede ser, que es muchísimo. Hazard y Zidane, que lo ven cada día, lo saben y ahora le piden un poco más al carioca.
Tras dar definitivamente negativo en la prueba por la Covid-19 en el día de ayer, el de Río de Janeiro estará hoy en el once junto al belga ante el Deportivo Alavés en un partido clave y fundamental para las aspiraciones al título del cuadro blanco. Este choque, que tendrá el coliseo Alfredo Di Stéfano como escenario desde las 22.00 (hora española), dispondrá no solo del aliciente de ver juntos a los dos futbolistas más desequilibrantes de la plantilla de Zidane, sino un nuevo experimento que persigue la evolución en el juego tanto del 7 combinado como del 25 merengue.
Y es que el míster y Hazard creen que a su capacidad en el uno contra uno, su velocidad y potencia, ahora a Vinícius le toca evolucionar e ir un paso más y conseguir mejorar un aspecto que le puede catapultar a ser un futbolista de primer orden mundial, y ese elemento del juego no es otro que la asociación. La idea del míster francés no es que el belga ocupe una disposición determinada en el carril del 10 cuando esté Vinícius sobre el césped, sino que la polivalencia de ambos les permita hacer permutas en sus posiciones según lo que pida el partido.
A los dos, al genial ex futbolista del Chelsea y al ex de Flamengo, les falta con el equipo acertar más en el último pase, la suerte de la asistencia, y sobre todo en el gol, donde sus registros no son tan buenos -Hazard ha hecho un gol y ha dado siete asistencias, mientras que Vinícius ha embocado en cinco ocasiones y ha repartido cuatro pases de gol-. Para cuando uno y otro se entiendan, y además lo combinen con Karim Benzema, Zizou cree que serán imposibles de parar.