Hazard ya lo sabe: el Real Madrid cierra una esperada venta

Siguen las despedidas

El Real Madrid ha logrado encontrar destino a Mariano Díaz, que no entraba en los planes de Zinedine Zidane que, para forzar su fuga, le había dejado fuera de la convocatoria para el ‘stage’ en Austria. El hispano-dominicano se había quedado sin espacio en el equipo tras la llegada de Luka Jovic, pero se negaba a despedirse asegurando que podría pelear por una oportunidad.

Finalmente, se ha dado cuenta de que lo mejor que puede hacer es abandonar el Santiago Bernabéu y ha dado su brazo a torcer. Y, pese a que hace pocas semanas se afirmaba que su destino estaría en el Mónaco, finalmente todos los caminos conducen a que acabará en un equipo que disputa competiciones europeas, la Roma.

Edin Dzeko no tiene su futuro asegurado y el otro delantero, Patrick Schick, saldrá cedido, con casi total seguridad, al Borussia Dortmund, dejando sitio al ex del Olympique de Lyon, que podría cambiar de aires por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Tan solo faltan pequeños flecos para poder hacer el anuncio oficial, y a lo largo de la semana que viene, si no puede ser antes, lo comunicarán. De momento, Mariano se mantiene entrenando en solitario y poniéndose en forma. En la concentración del cuadro blanco ya se han enterado.

Y Eden Hazard ha dado un salto de alegría. Por fin tendrá dorsal, dejando de lucir el ‘50’, para heredar el ‘7’, que dispararía la venta de camisetas. Sin duda, una responsabilidad enorme, pues ese mismo número lo han lucido leyendas como Cristiano Ronaldo, Raúl González, Emilio Butragueño, Raymond Kopa, Amancio Amaro o Juanito Gómez. 

O, por el contrario, podría esperar a ver qué sucede con Gareth Bale para quedarse con el ‘11’, si bien Florentino Pérez prefiere reservárselo a Neymar Junior, por el que se negocia.

Veremos.