Hazard y Benzema, dúo de mercado para el Real Madrid: Ancelotti no lo duda, ni Endrick ni Haaland

Sin Mariano Díaz, solo el belga haría de recambio en la franja de ataque

Imaginamos que Carlo Ancelotti dará descanso absoluto a Karim Benzema para el partido ante el Getafe, sobre todo por lo visto del francés ante el Manchester City, en una actuación muy decepcionante del galo, dicen, fruto del cansancio. Pero está sintomatología en decadencia del nueve no viene de un partido, sino de la temporada y es fruto de la carga de partido y su edad; lo que extrapolando ese problema a la campaña que viene, ya sin Mariano, aparece un Madrid solo con Eden Hazard como recurso extra. O lo que es lo mismo, un sinónimo para Carletto de necesidad de mercado.

El jugador no quiere salir

Pensaban en el Real Madrid que dado el poco rendimiento que ha dado y lo poco que lo usa el míster, Hazard tendría un arrebato de orgullo y buscaría una salida en el próximo mercado de fichajes, sin embargo el jugador ya le ha comunicado al club que quiere cumplir su contrato y por tanto las posibilidades de que salga son prácticamente nulas. Lo suyo es grave, ya que el Madrid no solo cuenta poco con él, sino que su sueldo se lleva unos 30 kilos todos los años, lo que lógicamente repercute en los posibles esfuerzos que pueda intentar el club.

Ahí, en los traspasos, el Madrid solo tiene un punto verde: Jude Bellingham, el resto son incógnitas, sin embargo si Hazard condiciona el mercado en la punta de ataque, también lo hace ya Benzema, cuyo rendimiento exige un fichaje ante sus posibles ausencias, que también han aumentado esta campaña, y para librarle de minutos. De modo que los condicionantes de Eden Hazard y Karim Benzema son el dúo de mercado que marca la pauta en el Madrid.

2024

Bellingham, si llega, como parece, al Santiago Bernabéu, exige un gasto masivo, que rondará los 140 millones en el cómputo general de la operación, lo que deja poco margen en el resto de posiciones a reforzar. Si a eso unimos que el Madrid quiere un lateral derecho, el margen se estrecha aún más. De modo que el recambio en el que se piensa en estos momentos, algo que Ancelotti no duda, como plan B a Benzema es un delantero contrastado, posiblemente veterano y al que se pueda firmar por no más de 2 años. La certeza de Endrick, el intento por Haaland y la posibilidad de Mbappé copan el verano de 2024.