Hazard no es el único: fracaso estrepitoso de Florentino en el mercado

Grave error el que cometió el presidente blanco depositando 60 millones por su fichaje

A la vista queda que Eden Hazard no entra en los planes de Carlo Ancelotti esta temporada. El protagonismo del extremo belga está brillando por su ausencia en el Real Madrid y, lejos de poder ser una amenaza para Vinicius JR, el técnico italiano ni siquiera está apostando por el ‘7’ para disputar competiciones de segundo rango como la Copa del Rey.

Su fichaje se cerró por más de 140 millones y su elevado salario es el gran condicionante que ha dificultado enormemente su venta. No obstante, Hazard no es el único hombre que se incluye en el grupo de mayores fracasos de Florentino en el mercado ya que otro jugador como Luka Jovic, futbolista que aterrizó en el Bernabéu a cambio de 60 ‘kilos’, ni por asomo ha dejado prestaciones que inviten al optimismo.

Bien es cierto que el delantero serbio actualmente se encuentra en las filas de la Fiorentina, club al que fue a parar tras la decisión de Florentino y Ancelotti de desprenderse del futbolista el verano pasado, pero en el conjunto italiano solo ha hecho que avalar el gran fallo cometido por la directiva merengue en 2019. 

Es más, según comenta GOAL, el conjunto viola se ha hartado del rendimiento y actitud de Luka Jovic y, a pesar de llevar solo seis meses en Florencia, el club ya está valorando la opción de ponerle en la lista de transferibles para librarse de él cuanto antes. Su elevado salario es otro condicionante que acrecienta el deseo de la directiva de deshacerse del jugador y su venta, una venta que no se cerraría por más de 15 millones, dejaría el 50% de esa cifra en las arcas blancas, siendo esta la única cláusula impuesta en el acuerdo cerrado entre el Real Madrid y el Fiorentina el verano pasado.

En definitiva, si ya eran pocas las dudas que tenían Florentino y los aficionados madridistas sobre el fallo cometido con el fichaje de Jovic, la estancia del delantero en Italia ha terminado por despejar todas ellas, habiendo anotado hasta la fecha la ínfima cantidad de 3 goles en la Serie A en 16 partidos disputados.