Hazard lo pide a él: el técnico que quiere si se va Zinedine Zidane

El belga le defiende, pero poco puede hacer

Eden Hazard en todo momento se ha posicionado del lado de Zinedine Zidane. Porque no quiere que se vaya, ya que es consciente de que, gracias a él, está en el Real Madrid. Fue él quien lo pidió, y quien llevaba recomendado su fichaje desde que todavía era una joven promesa que comenzaba a brillar en las filas del Lille, en la Ligue 1. Y ha seguido demostrándole esa confianza desde el primer día hasta el último, a pesar de los problemas que ha habido.

El internacional belga está muy agradecido por la paciencia que ha tenido el galo con él, y por su confianza en todo momento. Se ha sentido perseguido por la prensa, y con razón, debido a sus problemas de sobrepeso, su bajo rendimiento y sus constantes lesiones, que también han cansado a la afición. Pero ahí ha estado su entrenador para blindarle de las críticas y para defenderle en todo momento, y siempre que ha podido. Aunque a veces no se lo ha merecido.

El ex del Chelsea es uno de sus grandes defensores en el vestuario, pero sabe que poco puede hacer si los resultados no mejoran. El Clásico ante el Barça será el primero de una serie de exámenes que afronta en las próximas semanas, y que, en caso de no aprobar, saldrá muy perjudicado. Porque luego también se enfrenta al Borussia de Mönchengladbach, al Inter de Milán de Antonio Conte, al Valencia… Florentino Pérez le ha dado un ultimátum.

O las cosas mejoran de inmediato, o comenzará a gestionar la contratación de un sustituto de garantías. Y, en caso de que eso suceda, Hazard ya habría hecho saber cual sería su opción preferida. Se trata de Roberto Martínez, que está en los planes del Madrid, y al que ha tenido la oportunidad de conocer en la selección. Y habla maravillas de él, por su trato cercano, su inteligencia y sus conocimientos tácticos. Además, tiene experiencia en la Premier League.

Y es español. Aunque su pasado azulgrana le puede jugar en su contra… Pero Thibaut Courtois también respalda bastante esa idea.

Zidane, observado con lupa.