Hazard indigna al Bernabéu y aleja a Florentino de la venta deseada
La situación del futbolista belga es altamente delicada
El Real Madrid es uno de los clubes europeos que están mostrando luces y sombras en estos primeros meses de la temporada y que la situación de muchos jugadores de la plantilla, para desgracia de Carlo Ancelotti, es muy preocupante. Son varios los efectivos merengues que no están manifestando el nivel esperado y Eden Hazard bien podría ser el máximo exponente de todos ellos. Pero eso no es todo, ya que más allá del bajo rendimiento del exfutbolista del Chelsea, hay otro factor que indigna a las oficinas del Bernabéu, especialmente a un Florentino Pérez que cada vez tendrá más complicado poner en marcha una venta galáctica el próximo verano: su pérdida de valor en el mercado.
A pesar de que Hazard recaló en Concha Espina a cambio de 120 'kilos' que desembolsó la directiva blanca a Román Abramóvich, solamente a pinceladas ha dejado señales de la enorme calidad que atesora: sus 6 goles y 7 asistencias en tres campañas avalan el descontento de las altas esferas de Chamartín. Precisamente ese registro es lo que ha ido provocando una pérdida progresiva de valor y desde su llegada a Madrid esa marca se ha desvanecido en 125 millones, protagonizando así uno de los casos más abruptos que se recuerdan en un periodo similar.
Tal es el estropicio que, a pesar de ser el fichaje más caro de la actual plantilla merengue, Hazard se sitúa en el duodécimo puesto en el ranking de jugadores mejor valorados del vestuario, en el 44 del cómputo global de LaLiga y en el 272 de la clasificación mundial en este seno.
Es cierto que Roberto Martínez, seleccionador del combinado belga, ha estado contando con él -cuando las lesiones se lo han permitido- de forma casi incuestionable y con Les Diables Rouges el ‘7’ blanco sí que ha dejado mejores sensaciones, pero en Concha Espina sus prestaciones han desatado una ola de críticas que Florentino pretende materializar en una venta el próximo verano, aunque no al precio que el mandatario esperaba.
El propio Chelsea se ha postulado como uno de los colosos europeos parcialmente interesados en repescar al crack, pero ni mucho menos por los 40 millones que el Real Madrid pretendía hace escasas semanas: según los últimos reportes, Abramóvich solamente se sentará a negociar por una cifra que ronde los 25 ‘kilos’, una cantidad que deja en muy mal lugar la gestión de la casa blanca con el jugador.