Hazard destapa su secreto y arde la Liga: el Madrid ahora vale por 3

El belga no solo reaparece, sino que suelta la bomba más esperada

Por si no lo recuerdan, la corta pero gran aportación de Hazard en el seno del Real Madrid tuvo su punto álgido precisamente en el mismo lugar al que vuelve este domingo: Ipurua. Allí, el genial futbolista ex del Chelsea cuajó el que seguramente es su mejor partido vestido de blanco y dio pinceladas de lo que puede ser este descomunal futbolista que en el Madrid ha estado lastrado por las lesiones pero que goza de un secreto único que, de producirse, multiplica al Madrid y su potencial por 3.

En aquel partido, que el Madrid se llevó con solvencia, Hazard hizo cosas solo al alcance de tres o cuatro jugadores en el mundo y las hizo a esa velocidad que solo él y algún otro pueden conseguir. Desborde incontenible y penetración por banda para el pase de la muerte o finalización, que de hecho culminaron en diferentes ocasiones y un penalti a favor que transformó Sergio Ramos, fueron algunas de las acciones que confluyeron en un recital que aún se recuerda en el coliseo vasco.

Pues bien, Hazard ya tiene el alta médica y competitiva y apunta al choque del domingo, justo donde puede cerrar el ciclo negativo de lesiones y reencontrarse con su mejor versión. De logarlo el Madrid multiplicaría por tres su capacidad ya que obtendría a un jugador de una clase difícilmente igualable, uno que gobernó la Premier League durante varias temporadas; rescataría su mayor inversión y la haría confluir con su mejor hombre de ataque hasta la fecha en la temporada: Karim Benzema.

Y es que si hay algo que caracteriza al belga y al francés sobre el césped es su entendimiento natural, que potencia las habilidades de los dos. Resuenan las polémicas palabras del galo sobre Vinícius Júnior quizá más este fin de semana porque el brasileño tendrá una de sus últimas oportunidades de convencer a Zidane y al delantero, justo antes de que vuelva el mejor socio del ariete. Las dudas se han disipado en torno a la fiabilidad del equipo con cuatro victorias cruciales y consecutivas, veremos si ocurre lo mismo, por fin, con Hazard.