Hay sustituto para Thomas Partey: fichaje en el Atlético de Madrid
El ghanés difícilmente seguirá
En el Atlético de Madrid se han hecho a la idea de que Thomas Partey se marchará este verano, pues, hasta el día cinco de octubre, cuando cierra el mercado, todavía queda tiempo. Y el jugador, que ha evitado pronunciarse y a hablar sobre el tema, ya ha dejado indicios de que desea hacer las maletas. Porque le han ofrecido la renovación de su contrato, que ha rechazado sin pensárselo, ya que solo piensa en iniciar una nueva aventura.
El Real Madrid era colocado tras sus pasos, pues es muy del gusto de Zinedine Zidane, que sabe de la existencia de una cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, que le permite irse. Aunque señalan que, a día de hoy, el internacional ghanés solo piensa en jugar en el Arsenal de Mikel Arteta, que le ha convencido personalmente. Pero los ‘gunners’ están esperando a concretar algunas ventas, antes de poder depositar su cláusula en la sede de La Liga.
Diego Pablo Simeone hace tiempo que tiró la toalla, y da por perdido a uno de sus grandes pilares. Se ha hecho a la idea de que no seguirá, y ya piensa en su relevo, pues hará falta un fichaje para cubrir su enorme vacío. La lista tiene varios nombres propios, aunque el que más destaca es uno que, muy probablemente, sea un completo desconocido para todos. Ese es el de Elisha Owusu, que solamente tiene 22 años, y juega en el modesto Gent belga.
Criado en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo, donde no tuvo oportunidades. Tras eso, se fue un año a préstamo al Sochaux, antes de iniciar su aventura en Bélgica, hace poco más de 12 meses atrás, a cambio de un ‘kilo’. Y su progresión ha sido bestial, llamando la atención de varios equipos importantes, sobretodo, en la Bundesliga, como el Bayer Leverkusen o el RB Leipzig.
Pero es el Atleti el que tiene la ventaja. El ‘Cholo’ está convencido de que es el mejor sustituto posible para Thomas, y pide que apuesten por él, a pesar de su inexperiencia.
Mucho ojo.