Hay sustituto para Neto: el crack que fichará el Barça si se va

Tiene las puertas abiertas

Neto Murara ha expresado sus dudas acerca de su continuidad en el Barça. Porque no está nada satisfecho por el momento con su papel, ya que es completamente secundario, y apenas ha podido jugar cinco partidos esta temporada. Ya se lo avisaron cuando se fue del Valencia, pues le advirtieron de que su papel iba a ser completamente testimonial. Pero no hizo caso.

Y se ha encontrado con que no entra en los planes. Marc-André ter Stegen es un fijo, y nadie puede hacerle ni sombra. A sus 31 años, el internacional brasileño se arrepiente mucho de la decisión que tomó, y parece decidido a cambiar de aires nuevamente. Esta vez, para irse a un club donde pueda ser titular, pues no quiere pasar sus últimos años al más alto nivel en el banquillo. 

Además, su meta es estar en la próxima Copa América, siendo el tercer guardameta de la plantilla. Porque por delante tiene a Alisson Becker, del Liverpool de Jürgen Klopp, y a Ederson, del Manchester City de Pep Guardiola. En el Camp Nou ya le han abierto las puertas, y se habrían fijado en un teórico recambio: Aitor Fernández, de la UD Levante, que ha ofrecido un rendimiento sensacional. 

Para algunos, ha sido el arquero más sorprendente de La Liga Santander, y el más decisivo. Porque ha sido el que más paradas ha hecho, y el que más puntos ha dado a su club, por delante de otros como Thibaut Courtois, Fernando Pacheco, Jan Oblak o Jasper Cillessen. A sus 29 años, está en la edad perfecta para un portero, y ha merecido la pena todo lo que ha recorrido.

Porque se formó en el Athletic Club, donde nunca llegó a tener oportunidades, y tuvo que irse a Villarreal B y Numancia antes de recalar en el conjunto ‘granota’.

Su precio no superaría los cinco millones de euros.