Hay sustituto para Arthur en el Barça (y juega en La Liga Santander)

Setién lo elige

A cada día que pasa, parece más y más claro que Arthur Melo dejará el Barça este verano. Dos años después de su fichaje, a cambio de 40 millones de euros, hará las maletas, habiendo cumplido las expectativas a medias. Porque sorprendió a todos con su gran arranque, aunque ha ido perdiendo fuelle, y ha acabado siendo un mero suplente. Todo, por su mala cabeza.

Porque calidad y técnica tiene de sobra. Josep María Bartomeu ha perdido la paciencia, y también la confianza de ver la mejor versión del internacional brasileño. Y está decidido a aceptar la propuesta que la Juventus de Turín, su gran pretendiente, ha realizado. El futuro del ex jugador de Gremio de Porto Alegre, pues, estará jugando al lado de Cristiano Ronaldo.

Algo que a Quique Setién no le ha hecho mucha gracia, pues, al igual que con Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, está convencido de que puede sacar su mejor versión. Solo pide que le den algo más de tiempo. Pero ya es tarde, y sabe que el ‘8’ tiene pie y medio fuera. De manera que, por lo menos, se ha tomado la libertad de elegir su relevo: Mikel Merino. 

El internacional español sub 21, que pronto puede dar el salto a la absoluta, ya estuvo cerca de ponerse a sus órdenes hace un tiempo. En ese entonces, venía de una temporada realmente discreta en el Newcastle United, club que se hizo con sus servicios desde el Borussia Dortmund. Pero el Real Betis fue más lento que la Real Sociedad, donde milita actualmente.

En Anoeta, ha recuperado la sonrisa, y ha exhibido un nivel brillante. Físicamente fuerte, pero, en especial, todos destacan su llegada al área rival, su visión de juego, su desplazamiento de balón y su capacidad para llevar el timón. Y todo, con apenas 23 años.

Su precio es de 30 ‘kilos’, aproximadamente.