Hay relevo para Marcelo: fichaje inesperado en el Real Madrid
Zidane le da una oportunidad
El Real Madrid contará con varios refuerzos inesperados en este regreso a los entrenamientos, a escasos días de que regrese la Liga Santander. Por ejemplo, Reinier Jesús, fichado en enero desde el Flamengo, a cambio de unos 30 millones de euros, aunque fue inscrito con ficha del Castilla. Eso si, en su caso, al no haber hueco para más extracomunitarios, solo podrá entrenar.
Pero en el caso de Miguel Gutiérrez, sí que puede hacer su debut con los profesionales en las próximas jornadas. Zinedine Zidane, que sabe de su potencial, ha preferido llamarle a él, antes que a Fran García, dos años mayor, para tener otra opción en el lateral zurdo. Del año 2001, ha sido una de las piezas clave para el Juvenil A, al que ya no podrá regresar.
Fichado del Getafe, en el año 2011, ha ido creciendo a pasos agigantados, siendo un jugador de gran recorrido y mucha resistencia. Su velocidad es su punto fuerte, y es todo un peligro a la hora de atacar, aunque defendiendo aún tiene lagunas. Pero es algo completamente lógico, para un chaval de apenas 18 años, que ya ha sido internacional con la selección española sub 19.
Con contrato hasta 2024, tendrá por delante el reto de convencer a todos en los entrenamientos. Porque, en caso de dejar buen sabor de boca, no se descarta en absoluto que se quede para ocupar el vacío que dejará Marcelo, que se irá en verano, para competir por un puesto con Ferland Mendy. De esta manera, se ahorrarían un fichaje.
Si, por el contrario, Miguel no se asienta, seguiría las pautas previstas, y ascendería al filial, dirigido por Raúl González Blanco. Y tampoco se vería con malos ojos una cesión a un conjunto de La Liga SmartBank para ir cogiendo experiencia.
Veremos como acaba esto.