Hay relevo para Casemiro: el tapado que seduce mucho a Zidane

Siguen buscando recambio

Encontrar a un relevo para Casemiro se ha convertido en prioridad de cara a verano. Porque el internacional brasileño sigue rindiendo a un gran nivel, pero ha demostrado que no puede jugarlo absolutamente todo. Ante el Manchester City de Pep Guardiola, por ejemplo, cometió un gran número de errores, fruto del cansancio acumulado, pues casi no tiene descanso.

Se redimió contra el Barça, eso si, pero pide un recambio a gritos. Algo que no hay desde que Marcos Llorente se marchó al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en verano. Zinedine Zidane ha probado con Fede Valverde o Toni Kroos allí, pero ninguno se siente cómodo ni rinde a la altura de las exigencias. Hay que tirar de billetera, no hay más.

Nombres han sonado a pares. Eduardo Camavinga, Marc Roca, N’Golo Kanté… y ahora uno ha cobrado fuerza. Ese es el de Mikel Merino, protagonista de una campaña simplemente sensacional en las filas de la Real Sociedad, con la que jugará la final de la Copa del Rey. Es el cerebro y el motor de los de Imanol Alguacil, pudiendo jugar tanto de interior como de pivote defensivo. 

Luis Enrique le tiene en la nómina de futuribles, y Florentino Pérez quedó prendado de él en los choques que ha jugado contra el Real Madrid. A sus 23 años, el ex de Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United por fin ha encontrado su sitio en la élite. 12 millones de euros pagaron por él en 2018, y ahora su precio se coloca en torno a los 40.

‘Zizou’ ha dado el OK a la llegada el navarro, al que harán un seguimiento de cerca este fin de semana en el Camp Nou. Si sigue así, está claro que será uno de los cracks más codiciados del próximo mercado estival.

Merino se lo ha ganado.