Hay relevo para Casemiro: el jugador que más convence a Zinedine Zidane

Hay sorpresa

En el Real Madrid no descansan en su búsqueda por un recambio de garantías para Casemiro. Porque está claro que necesitan traer a alguien que dé descanso al internacional brasileño y que pueda dosificarle, ya que no es normal la sobrecarga de minutos que tiene. Zinedine Zidane se arrepiente de no cubrir la salida de Marcos Llorente al Atlético de Madrid en su día.

Ahora, manejan una lista de candidatos a ser su recambio, siendo Eduardo Camavinga el que más gusta. Pero su posible llegada ha sufrido un frenazo, después de que el Stade Rennais haya declarado que no está en venta, y que su deseo no es venderle al mejor postor, si no retenerle, al menos, una temporada más, como mínimo. Florentino Pérez ya busca otras opciones.

Y otro de los que más gustan es Boubakary Soumaré, que también juega en la Ligue 1. En su caso, en las filas del Lille, donde esta campaña se ha convertido en titular indiscutible, y ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en Champions League, un gran escaparate. A sus 21 años, también ha llamado la atención de otros clubes como Roma, Napoli, Olympique de Lyon o Liverpool. 

Formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, se trata de un mediocentro o pivote defensivo posicional, de gran fuerza física. A su gran facilidad para recuperar balones, se le suma también a la hora de distribuir en largo y de jugar en corto. Tiene una madurez impresionante, y su gran potencial le hace ser muy llamativo.

Además, puede salir por un precio sensiblemente más bajo que Camavinga. Porque estudiarán su adiós a cambio de unos 25 millones de euros, una cantidad muy asumible. El Madrid ya le ha tanteado muy seriamente, y no descartan lanzarse con todo a por él en un futuro cercano.

No lo olviden.