¡Hay que hacer algo ya! Koeman no quiere que Laporta lo deje escapar
Lo tiene que hacer cuanto antes.
Joan Laporta llegó a la presidencia del Barcelona con aires de salvador y los pedidos para que tome acción comienzan a aparecer. Esta vez ha sido Ronald Koeman el encargado de hacer un pedido de urgencia al mandatario antes de que sea demasiado tarde. Y es que un crack culé estaría en peligro si no se toman medidas inmediatas.
Las tareas iniciales de Laporta consisten en apagar incendios para estabilizar al club. Después de conseguirlo, entonces podrá trabajar con otra tranquilidad en favor del proyecto deportivo que tiene en mente. Por ello, una de esas igniciones que se están propagando tiene nombre y apellido: Pedro González, también conocido en el mundo del fútbol como Pedri. El joven sensación del Barça fue fichado en el 2019 desde Las Palmas por 10 millones de euros con la intención de probarlo y determinar si estaba hecho para ser importante en el conjunto catalán. Esta valoración hizo que su contrato se estableciera hasta el 2022, a pesar de tratarse de una pieza muy joven.
Pasado poco tiempo, Pedri no solo demostró poder integrarse al Barcelona, sino estar capacitado para tomar el protagonismo del juego culé a sus 18 años. Por tanto, la necesidad imperiosa que le habría transmitido Koeman a Laporta es la de renovar al de Tegueste en las próximas semanas. Por ahora, todo indica que por la cabeza de Pedri solo pasa triunfar en el Barcelona. No obstante, el fútbol es tan cambiante que una oferta contundente podría modificar sus prioridades y terminar sacándolo del mundo azulgrana.
El motivo que preocupa a Koeman sobre Pedri
Koeman ya ha estado en escenarios con promesas y sabe lo volátiles que pueden ser los futbolistas con proyección en sus aspiraciones. A tal efecto, la mayor preocupación del estratega neerlandés pasaría por el interés creciente de equipos de la Premier League por Pedri. De momento, Manchester United, Manchester City y Liverpool se encontrarían tanteando al mediocentro ofensivo, por lo que no tardarán en hacer una propuesta salarial muy difícil de rechazar. ¿Conseguirá Laporta calmar la incertidumbre del Barcelona en tiempo récord? Por lo pronto, siguen sumándose tareas pendientes a la engrosada lista culé heredada de la dirigencia pasada.