Hay ‘plan B’ a Neymar y Lautaro Martínez: el as en la manga de Bartomeu

El Barça tiene otras ideas

En el Barça trabajan en lograr las contrataciones de Neymar Junior y de Lautaro Martínez. Esos son los dos señalados para reforzar al equipo este verano, si bien son conscientes de las dificultades que presentan ambas operaciones, que no serán precisamente baratas. Para empezar, por el astro del Paris Saint-Germain no pondrán ninguna facilidad.

A pesar de eso, confían en poder conseguir, este año sí, el regreso del brasileño a la que fue su casa. Por parte del crack del Inter de Milán, tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, que buscan la manera de poder pagar. Porque está claro que la crisis originada por el coronavirus ha provocado que haya mucho menos dinero en las arcas que el que se esperaba.

Aún y así, Josep María Bartomeu tiene un as en la manga por si alguna de las dos opciones fracasa. Algo que no es, ni mucho menos, una utopía. Y ya tendría en mente el fichaje de otro jugador que, si bien gusta menos que los dos nombrados anteriormente, también genera un gran consenso en el Camp Nou. Hablamos de Mikel Oyarzabal. 

El vasco es la gran estrella de la Real Sociedad, un club que este curso ha dado un paso adelante con Imanol Alguacil, y se encuentra en la final de la Copa del Rey, que disputará contra el Athletic Club, y peleando por estar entre los cuatro primeros de La Liga Santander. 10 tantos y siete pases de gol suma el internacional español entre todas las competencias.

A sus casi 23 años, está consolidado como uno de los mejores jugadores de España, y puede jugar como mediapunta, como falso nueve, o por cualquiera de las dos bandas. Y por si su nivel y su experiencia no fueran suficientes, a es o hay que sumarle también su asequible cláusula de rescisión, de 80 ‘kilos’.

Ganga.