Hay lío. Suárez frena el fichaje de este ex Real Madrid por el Atleti
Abandonó la entidad blanca por la falta de minutos
Salta a escena uno de los culebrones del verano. Y con el Real Madrid como protagonista, para variar. El ex jugador del club blanco y uno de sus canteranos más prometedores, Raúl de Tomás, tendrá que buscar otra alternativa a la del Atlético de Madrid tras el más que probable fichaje de Luis Suárez por el conjunto rojiblanco.
El ariete madrileño tenía una importante oferta de los colchoneros para abandonar el Espanyol. Ahora en segunda división, De Tomás, consciente de que el nivel que atesora es muy superior a la exigencia de la categoría, quiere dar el salto de calidad que necesita su carrera. Varios equipos de la liga están interesados en contratar sus servicios, pero los catalanes no le dejarán salir a no ser que la oferta sea resulte irrechazable.
Entre ellos, el Betis y el Valencia son los mejores colocados para incorporarle. En un mercado veraniego de fichajes en el que muchos jugadores están cambiando de aires provocando grandes inversiones de millones, Raúl de Tomás podría ser el siguiente en hacerlo. Tras llegar a Barcelona por 40 millones de euros, todo hace indicar que pondrá rumbo a uno de los dos clubes previamente mencionados por una cantidad similar.
Por un lado, el Valencia, tras la estampida de jugadores clave a la que ha tenido que hacer frente, quiere incorporar ahora un delantero de garantías que acompañe a Maxi Gómez en la punta del ataque ché. Por otro lado, el Betis, tras la incorporación de Manuel Pellegrini a la dirección del equipo, quiere apuntalar la delantera con un goleador que pueda alcanzar los quince tantos en la temporada.
Pese a que la intención del jugador era vestir de rojiblanco para poder disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, ahora, tras la llegada de Luis Suárez al club madrileño, ha visto como sus opciones se han debilitado estremecedoramente y tendrá que apurar sus opciones de cambiar de aires firmando por uno de los otros dos equipos mencionados.
Raúl de Tomás aún tiene 26 años y, tras ser una de las sensaciones positivas -de las pocas que lo fueron- en el peor equipo de la temporada pasada, quiere volver a la categoría de oro del fútbol español y pelear un puesto por entrar en Europa el año que viene.