Hay fichaje: Junior Firpo se va ¡y viene él al Barça!

Cambio de jugadores

Junior Firpo es un fracaso en el Barça, y ya nadie se atreve a negarlo. Al principio, tenía la excusa de la adaptación, que ya poca gente le compraba, pues ya conocía La Liga Santander, y había cambiado Sevilla por Barcelona, no por Finlandia. Pero, como Leo Messi avisaba, le veía falto de nivel, y no creía que se pudiera adaptar al equipo, y menos, jugando como lateral, y no carrilero.

Apenas unos meses después de su fichaje, ya no queda ningún tipo de duda. El ex futbolista del Real Betis, campeón de Europa sub 21 con la selección española, es un ‘pufo’ en toda regla. Ni ha encajado en el equipo, ni tampoco en el vestuario. Y ni siquiera Quique Setién, su gran valedor, y al que tuvo en el Benito Villamarín, ha podido salvarle.

Su futuro pinta muy oscuro, y todo hace indicar que se marchará este verano, siempre y cuando recuperen la inversión, de unos 20 millones de euros. Una cantidad que sería reinvertido en la compra de su sustituto: Marc Cucurella, que costaría prácticamente la mitad, ya que disponen de una opción de recompra, que pactaron con el Getafe tras su traspaso.

El catalán conoce la casa, ya que se crió en La Masía, donde llegó procedente del Espanyol. Y ahí fue quemando etapas, hasta llegar al filial, de donde no pudo pasar. Realizó la pretemporada con el primer equipo, pero se decidió cederle al Eibar, donde destacó, lo que le llevó al Coliseum Alfonso Pérez, donde ha seguido siendo importante, y ha jugado Europa League.

‘Cucu’ gusta mucho para ser el relevo de Junior, y aceptaría regresar al club de su vida y de sus sueños. Eso si, no hay que olvidar que viene jugando algo más avanzado, como interior, y no como lateral.

Pero es la posición en la que ha jugado siempre.