¡Hay fichaje! Jorge Mendes lo ofrece a Florentino Pérez ¡y al Barça!

El luso va como loco por colocar a una estrella

Bruno Fernandes fue uno de los nombres que más sonó para reforzar el centro del campo del Real Madrid el pasado verano. Florentino Pérez lo tuvo en la agenda e incluso se pensó seriamente hacer una oferta en firme por él, algo que finalmente no se acabó produciendo. Pero se quedó como futurible, pues valoran sus condiciones y sus cualidades.

El internacional luso fue el centrocampista más goleador de Europa el año pasado y es capitán del Sporting de Portugal, que exigía unos 60 millones de euros para dejarle ir. Una cantidad que ahora puede ser rebajada de manera considerable el próximo mes de enero, momento en el que el cuadro blanco podría acometer su incorporación. Porque las deudas les están ahogando.

Los lisboetas deben 66 ‘kilos’ a varios clubes, empresas, proveedores y demás, y la manera más rápida que tienen de recaudar esa cifra es traspasando a dos de sus jugadores a un precio asumible. Porque, en caso de no haber solucionado estos problemas antes de junio, pueden tener una sanción económica muy grave, quedando fuera de competiciones europeas e incluso descendiendo a Segunda División. 

Jorge Mendes ya se mueve para ayudar a los del Estadio José Alvalade, uno de sus mejores clientes, y ya telefoneado al Santiago Bernabéu para hacerles saber de la disponibilidad de Fernandes. Y, por si acaso se come unas calabazas, también habría hecho lo mismo con el Barça y con otras entidades como el Manchester United, la Juventus de Turín o el Tottenham Hotspur.

A sus 24 años, ofrecería visión de juego, llegada al área, buen golpeo de balón, nivel, calidad y experiencia. Y a un precio de ganga. Aunque todo apunta a que en el Madrid le dirán que ‘no’, pues ya tienen encarrilado a Fabián Ruiz y prefieren a un centrocampista con más físico.

En otro lado será.