¡Hay destino para Samuel Umtiti! El Barça encuentra un comprador

Llevaban mucho tiempo esperando

Samuel Umtiti fue titular en el encuentro de este fin de semana que midió al Barça y al Elche, contra todo pronóstico. Porque sabido es por todos que no cuenta para Ronald Koeman, que lo quiere fuera, y que le buscan un comprador desde hace tiempo. Pero entienden que, para que alguien le fiche, debería de promocionarse, justo lo que han tratado de hacer. Y no les salió mal la jugada, ya que no cuajó una mala actuación, y pudo salir satisfecho.

Contribuyó a dejar la portería a cero, y no se le recuerdan apenas errores ni pifias catastróficas. No hace falta decir que no tiene nada que ver ni se parece en absolutamente nada a ese futbolista que asombró a todos en sus primeros años en La Liga Santander. En ese entonces, era uno de los mejores del planeta en su puesto, y muchos ya le catalogaban como una de las mejores inversiones que habían hecho nunca. Palabras mayores.

Lástima que las lesiones le hayan lastrado tanto. Hace apenas un par de años el Manchester City de Pep Guardiola le tenía como objetivo prioritario, y quería pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Ahora, la dura realidad es que nadie tiene interés ni se atreve a pagar, ni siquiera, la mitad. Eso es lo que ha evitado su fuga del Camp Nou, pues el cartel de transferible lo lleva colgado a la espalda desde hace bastante.

Aunque, por suerte para Umtiti y para el Barça, ha aparecido una escuadra muy interesada en conseguir su cesión hasta final de campaña, con opción a compra. Se trata de la Lazio, que le ofrece la posibilidad de tener minutos, y de disputar la fase final de la Champions League. Porque se clasificaron a octavos de final, si bien tendrán que medirse con el todopoderoso Bayern de Múnich, por lo que están casi en la calle. Pero confían en dar la sorpresa.

Un destino, la Serie A, que parece ser atractivo para el campeón del Mundial de Rusia en 2018. Las primeras conversaciones invitan al optimismo, sin duda alguna.

Cuidado.