Hay caso Modric: Charla entre Zidane y Florentino que lo detiene todo

Parecía que estaba hecho pero hay novedades de última hora que ponen la operación en riesgo

Ayer saltaba la alarma: Zidane se estaba planteando muy seriamente dejar a Luka Modric fuera del once titular en el partido que esta tarde enfrentará a Real Madrid y Elche FC en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero. Es cierto que la razón principal es la de rotar al croata para que esté más fresco el próximo martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Atalanta, pero podría haber algo más.

Según cree Zidane, el rendimiento de Luka ha bajado en el último mes y el francés piensa que la razón es evidente: su edad, 35 años, y la carga de minutos tan brutal que el centrocampista lleva ya acumulados a estas alturas de la temporada: es el tercer jugador con más minutos tan solo por detrás de Thibaut Courtois y Rafael Varane. Es por ello que ‘Zizou’ podría tomar la decisión hoy de dejar a su hombre de confianza en el banquillo (en tiempos de pandemia en la grada) para que respire y usar en su lugar al desaparecido Valverde.

Y esta realidad ha abierto un debate en la cúpula directiva que estaba cerrado desde navidades: el de la ampliación de contrato de Modric por una temporada más. Florentino Pérez ha hablado con Zidane del asunto para conocer de cerca su opinión y el francés ha sido claro: para saber si Modric puede soportar una temporada completa hay que esperar aún un poco más. Es por ello que, aunque el acuerdo de renovación es total por ambas partes, el Real Madrid está dilatando algo más en el tiempo la firma oficial y el correspondiente anuncio: Florentino Pérez quiere estar seguro de que Modric puede aguantar un año más a este ritmo antes de firmarle.

Por su parte, Modric no tiene intención de hablar con otros equipos. Aunque es algo que hizo en el pasado, como en aquel verano de 2018, cuando si que se planteó seriamente irse al Inter de Milán, la intención del croata ahora es terminar su carrera deportiva en el Real Madrid y esperará hasta que el Madrid le ofrezca el papel donde estampar su firma que es lo único que falta para hacer efectivo el acuerdo al que ambas partes llegaron el pasado mes de diciembre.

Así pues, hay caso Modric, que aunque está más próximo al acuerdo que el de Ramos, aún no es una realidad y dependerá 100% del rendimiento de Luka en las próximas semanas.