Hay acuerdo Madrid-Liverpool ¡Está en marcha!

Bombazo primaveral

Si hay una convicción en el actual proyecto del Real Madrid (entre otras, como contratar talento joven y confiar en Zinedine Zidane, al menos por ahora que mantiene con vida al equipo en todas las competiciones salvo en la Copa del Rey –ahora bien, con importantes reservas por el devenir de una liga de la que perdió el liderato en Sevilla y una vuelta de Champions League muy complicada en Manchester) es que el equipo necesita un refuerzo de cara al gol, y que este debe dar un salto de calidad a la actual plantilla.

En este sentido, el presidente manejaba diferentes nombres, entre ellos Erling Haaland, Harry Kane, Mo Salah… sin embargo el entrenador francés no. Lo tiene clarísimo. Y así se lo ha hecho saber a su jefe, y este al entorno del jugador y al club implicado, el Liverpool. Y es que Zidane está obsesionado con la capacidad y calidad de Sadio Mané y si tiene que elegir a un delantero en todo el mundo, no tiene dudas: el senegalés es el mejor.

El fuerte interés del Madrid en hacerse con sus servicios ha hecho recapacitar tanto al Liverpool como al futbolista, que tras la debacle de Champions League sí piensa en poder cambiar de aires. En este sentido, el cuadro blanco le ha prometido al inglés pagar acorde a lo que pidan por el futbolista africano y dejar en paz al resto de su plantilla, además de a Timo Werner, que es el deseo de Jürgen Klopp para la próxima campaña y también interesaba a los blancos.

Y este trato, si el jugador se quiere ir y el Madrid renuncia al punta germano, es razonablemente aceptable para los de Merseyside. Eso sí, en Anfield han dejado una cosa cristalina, si no consiguen ellos a Werner no habrá posibilidad de que Mané salga de Liverpool. El Madrid y Florentino Pérez saben que ahora tienen un reto por delante, evitar que Werner fiche por otro club que no sea el red y reunir el dinero suficiente para satisfacer las demandas británicas por su actual 10.