¡Hay acuerdo! Florentino logra rebajar un 70% su precio final
La situación del club en cuestión ha ayudado mucho en la negociación
El precio de partida eran 10 millones de euros. Pero ni Florentino estaba dispuesto a desembolsar esa cantidad por un jugador que aún no ha debutado en la Primera División de LaLiga, ni el club que posee actualmente sus derechos se encuentra en posición de apretar al Real Madrid.
Es por ello que el acuerdo entre el Real Zaragoza y el Real Madrid estaba más que cantado. Actualmente los aragoneses se encuentran en serios apuros, tanto en lo deportivo como en lo económico. Son últimos de la Segunda División, no cuentan con su actual entrenador pero tampoco están consiguiendo que ningún otro mister acepte sentarse en La Romareda y acaban de despedir a su Director Deportivo, Lalo Arantegui, por la flojísima plantilla que ha conformado para afrontar la octava temporada consecutiva del Real Zaragoza en la Segunda División.
Y por si todo esto fuese poco, las deudas ahogan a un club que podría aceptar en las próximas horas dinero proveniente de dos personalidades bastante ligadas al mundo del fútbol: Ander Herrera y el ex guardameta César Sánchez. Con todo esto sobre la mesa, no tenía que apretar mucho Florentino Pérez para poder llevarse a la joya de la cantera zaragozana y mayor promesa de la región: Francho Serrano, mediocentro de tan solo 19 años.
Aunque su cláusula ronda los 10 millones de euros, el Zaragoza necesita el dinero ya y el Madrid le ofrece 3 millones de euros que ingresaría en las arcas mañas de un día para otro, además de la cesión de Francho hasta el final de la temporada. El Zaragoza sabe que es una oferta que no puede rechazar porque esto supone tener dinero desde ya pero mantener al jugador hasta el próximo verano, por lo que podrá ayudar al club a mantener la categoría, algo que es prioritario si no quieren verse en el pozo de la Segunda División B.
De este modo Florentino se asegura contar con una de las promesas del fútbol español de la próxima década a precio de saldo y además que llegue al club blanco habiéndose fogueado en un año durísimo en la Segunda División española. Todo un win win para los dos equipos.