Hasta Ter Stegen explota: esta estrella no puede seguir siendo titular
No se ha ganado un hueco en el Barça
Marc-André ter Stegen no suele hablar ni pronunciarse, a pesar de que tiene todo el derecho a hacerlo. Porque es uno de los pesos pesados del vestuario del Barça, al que llegó en el lejano año 2014. Desde entonces, su rendimiento ha sido inmejorable, y su actitud, un ejemplo para todos. Se adaptó desde el minuto uno, y habla perfectamente el castellano, e incluso se defiende en catalán. Está plenamente adaptado a la ciudad, y es querido y respetado por sus compañeros y su afición.
Su humildad y su buen corazón le hacen ser muy valioso, y no es de extrañar que le hayan renovado recientemente. De no ser por él, no cabe duda de que la situación del conjunto azulgrana sería todavía más delicada, pues, gracias a sus paradas y a sus intervenciones, ha salvado muchos puntos. Y el internacional alemán no ha podido evitar señalar a un jugador que viene siendo indiscutible para Ronald Koeman, a pesar de que no se lo merezca.
Este es Antoine Griezmann, que ante el Eibar esperaban que diera un paso adelante, y asumiera más responsabilidades. Jugaba en la posición que a él le gusta, liberado, y por detrás del delantero, que fue Martin Braithwaite. Con la ausencia de Leo Messi, estaba obligado a asumir responsabilidades, y a coger su testigo, pero no solo no lo hizo. Volvió a ofrecer un nivel deplorable, y pasó completamente inadvertido, aportando entre poco, y absolutamente nada.
Sus propios compañeros de equipo salieron muy decepcionados, pues balón que tocaba, balón que perdía. Y ya no solo eso, si no que mostró una actitud deprimente, sin ni siquiera esforzarse o implicarse al máximo, como si le diera igual todo. Antes, no le salían las cosas, pero en el Camp Nou nunca se le podía reprochar que no lo intentara, o que no se ofreciera y presionara. Lógico que haya acabado con la paciencia de todos
Incluido, un Ter Stegen que por el bien del equipo pide que el ex de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sea suplente.
Ousmane Dembélé se lo merece mucho más.