Hasta Piqué se sorprende: el gesto de Messi que no pasa desapercibido

En el Barça no se habla de otra cosa

Las elecciones para la presidencia del Barça dieron mucho de que hablar este domingo, y no es para menos. Es algo que los aficionados llevaban esperando desde hace casi medio año, cuando Josep María Bartomeu presentó su dimisión, y Carles Tusquets se puso al mando de manera provisional. Una etapa que se supone que iba a ser temporal, y que ha durado mucho más de lo esperado. Pero, al fin, y como se esperaba, Joan Laporta es el nuevo presidente.

No hay mucho más de lo que hablar, pues ya se decía que la ventaja iba a ser considerable respecto al resto de candidatos, Víctor Font y Toni Freixa. En ese sentido, no ha habido ninguna sorpresa. Lo que sí llamó la atención fue la alta participación de la gente, bien votando personalmente, o votando por correo. Y se pudo ver a varios jugadores de la entidad y de diferentes secciones haciendo acto de presencia, como Gerard Piqué.

Algo que no sorprende en absoluto, pues al central catalán siempre se le ha podido ver muy implicado y centrado en estos asuntos. No ha tenido problemas en hablar claro y en apoyar la candidatura del que ya fuera líder y jefe en el Camp Nou entre los años 2003 y 2010. Por lo tanto, se esperaba que acudiera, como finalmente lo hizo, a presentar su voto. Al que no se esperaba era a Leo Messi, pues nunca antes había participado, y tampoco hay que ser muy listo para adivinar a quien votó.

Obviamente, a Laporta. Un gesto que define el descontento del argentino con las recientes gestiones del Barça, y con el que espera que cambien las cosas. Pero muchos han aprovechado para sacar sus teorías y conclusiones, y volver a especular acerca del futuro del capitán de la plantilla. Porque, ¿significa eso que todavía hay posibilidades de que se quede? Hasta hace poco, se daban completamente por descartadas, pero ahora la situación podría haber cambiado radicalmente.

Si no, cuesta explicar los motivos que han llevado al ‘10’ a votar. ¿Si no se queda, para que lo habría hecho entonces?

El futuro lo dictará.