Hasta Luis Suárez le da las gracias a Simeone: refuerzo galáctico

El Atlético de Madrid es todavía más favorito a ganar en título de LaLiga

Se puede ganar, se puede empatar e incluso, de vez en cuando, perder, sobre todo en este último caso si es ante uno de los dos transatlánticos de LaLiga, pero la constancia, la idea de juego y la regularidad deben guiar al aspirante y favorito al título. Pues bien, el Atlético de Madrid es hoy por hoy el máximo candidato a ganar la competición española porque ha cumplido con sus deberes con la salvedad de derbi. Los rojiblancos, además, han hecho una incorporación que hace muy feliz a Luis Suárez.

Y es que fue el mismo Cholo Simeone el que confirmó la vuelta de Diego Costa al equipo, lo que dota de otra dimensión y multitud de variantes al ataque colchonero. Los inquilinos del Wanda Metropolitano saben que deben olvidar lo ocurrido en Valdebebas, en el Alfredo Di Stéfano, ante el Real Madrid y seguir sumando de tres en tres para alcanzar la cima de la regularidad cuando acabe la competición.

De hecho y pese a que aún es muy pronto para hacer un pronóstico ajustado, el club rojiblanco es el único que tiene margen y puede depender de sí mismo de aquí al final del campeonato. Lo sabe Simeone, que habló ante los medios de comunicación sobre el margen de mejora de los suyos, ya que, dijo, Luis Suárez aún estaba en el derbi fuera de forma por el coronavirus y Diego Costa por fin ha vuelto a la normalidad con toda la exigencia. 

Así las cosas, el de Lagarto regresa tras su trombosis y podrá ayudar sus compañeros, especialmente al charrúa, en la complicada labor de anotar. Y tanto alegra al equipo el regreso del hispano-brasileño porque los números esta temporada con él sobre el césped son inmejorables: cinco partidos y ninguna derrota. Con respecto al equipo, con 11 choques jugados hasta la fecha los del Cholo son líderes de la competición empatados a puntos con Real Sociedad y Real Madrid pero con dos partidos menos que los blancos y tres que los donostiarras. También sacan al Barça seis puntos, con el que tienen, además, un partido menos. Pinta de nuevo bien el Atleti.