Hasta Leo Messi quiere explicaciones de Víctor Orta y García Pimienta, no lo ve desde junio

Una de las circunstancias más extrañas de la relación entre Víctor Orta y García Pimienta salpican al argentino

Víctor Orta y García Pimienta tienen en sus manos el futuro del Sevilla CF solo que no sabemos si a estas alturas del curso ambos reman en la misma dirección. Hay muchos frentes abiertos para ambos, pero hay uno que, con el regreso a la competición de LaLiga EA Sports, está generando confusión y lo hace hasta en el mismísimo Leo Messi.

Más allá del próximo mercado de fichajes invernal, de Lukebakio, Loïc Badé o el adiós definitivo de Jesús Navas, veremos si no acompañado de otros como el de Suso, al míster catalán le piden explicaciones por sus decisiones en base a sus resultados y Valentín Barco es un puro misterio entre ambos lindes.

De fichaje ilusionante para el Sánchez-Pizjuán al ostracismo

Cuando se gana suele haber pocas dudas, y esto es aplicable en Sevilla, Madrid, Barcelona o Mánchester, así es el fútbol, el problema es que el cuadro hispalense no lo hace y menos con regularidad, y si a eso unimos que muchos fichajes no están ayudando, entonces llegan las preguntas.

Una recurrente es la que apunta a Valentín Barco, una promesa del fútbol argentino que estuvo durante el comienzo del año siendo habitual en las convocatorias de la albiceleste junto a Messi y Scaloni y cuyo paso por Nervión lo ha convertido en una ilusión desfallecida.

Sin minutos, sin mejora

Hasta el Brighton & Hove Albion, su club propietario, no entiende como el Sevilla puede tener tantas dudas deportivas y Barco no ser ninguna de sus soluciones, más cuando, como hemos dicho, ellos se lo dejaron a los andaluces siendo asiduo en la campeona del mundo, cuyo debut se produjo ante El Salvador en marzo de 2024 pero donde estuvo yendo con Scaloni hasta junio, en el choque ante Guatemala.

Sin contar el partido de Copa del Rey ante Las Rozas, Barco solo ha jugado 27 minutos en los últimos cinco choques de LaLiga, donde esos escasos minutos han ocurrido en un solo partido. Se da el caso, además, que de los últimos cuatro duelos, el Sevilla solo ha ganado ese en el que jugó Barco, perdiendo los otros tres. En Brighton y Argentina se preguntan qué sucede con su promesa de 20 años.