Hasta Isco y Bartomeu alucinan con el destino del brasileño que eclipsó a Luis Suárez como Messi
Su etapa en el Liverpool fue la mejor de su carrera, no hay dudas
Josep María Bartomeu cometió algunos fallos en el capítulo de incorporaciones durante su estancia como presidente del FC Barcelona que a día de hoy siguen teniendo repercusión negativa en el proyecto que ahora encabeza Joan Laporta. El fichaje de Philipe Coutinho por 135 millones no tuvo rédito esperado ya que el mediapunta carioca, lejos de exhibirse en la Ciudad Condal como durante sus años en el Liverpool, fue un lastre para la entidad por culpa de sus continuas lesiones y, sobre todo, por el alto precio que conllevó su incorporación entre el traspaso y el salario.
Solo durante los tres primeros meses Coutinho maravilló en Barcelona como anteriormente lo hizo en Anfield junto a Luis Suárez, con quien después se reencontraría de nuevo en España.
Tan alto fue el nivel del carioca en los reds que incluso uno de los mejores delanteros de la historia como Luis Suárez tuvo que vivir a la sombra del jugador nacido en Río de Janeiro hace 31 años. Es cierto que, durante su etapa en el Barça, adonde Coutinho llegó expresamente por impulso de Bartomeu, fue el delantero el que mostró una versión mucho más satisfactoria, pero de igual modo que sucedió en Anfield esta vez fue Leo Messi el que eclipsó, en cierto modo, la labor del ariete uruguayo.
La caída en picado de Coutinho es más que evidente desde que anotó por aceptar la propuesta del Barça y, tras vivir una etapa nada gratificante en el Aston Villa, el jugador está a punto de dejar plantado a Isco Alarcón y el Real Betis Balompié, club con el que ha sido estrechamente vinculado en los últimos días, para comprometerse con el Al-Duhail, club catarí que está a punto de recibir el “sí” por parte brasileño en un negocio que será muy lucrativo para el crack en términos salariales.
Además, la idea del equipo es situar a Philippe como la nueva estrella del proyecto y, a partir de ahí, intentar cerrar otros fichajes de renombre aprovechando que el mercado qatarí finaliza el 15 de septiembre.