Hasta Gerard Piqué alucina: la decadencia de un ex compañero del Barça

Atraviesa un momento muy complicado

Douglas Pereira ha sido uno de los jugadores más ‘random’ en pasar por el Barça. Y eso que recientemente ha habido unos cuantos casos como el suyo, ya que no demasiada gente se acordará de Martin Braithwaite, Kevin-Prince Boateng o Jeison Murillo en unos años. El problema es que todos ellos al menos tenían experiencia y conocían La Liga Santander. O, en el caso del internacional ghanés, la Champions League, pues la jugó con el AC Milan y el Schalke 04.

Pero es que este brasileño ni siquiera había jugado en Europa, y era un completo desconocido por todos. A pesar de eso, Andoni Zubizarreta apostó por su llegada, y pagó unos cuatro millones de euros al Sao Paulo. El resultado, por desgracia, fue el que casi todo el mundo esperaba, ya que fue un fiasco, y apenas contó con minutos ni oportunidades. Eso si, puede presumir de haber formado parte de la plantilla que ganó el triplete en 2015.

Aguantó otro curso más, en el que también estuvo en el ostracismo, antes de dejar el Camp Nou, para marcharse a préstamo al Real Sporting de Gijón. Allí sí que encontró cierta continuidad, y pudo disputar unos cuantos partidos, y hasta marcó un gol. Eso si, tampoco es que diera un gran nivel, ni demostrara porque los azulgranas apostaron por su contratación. Y dejó un episodio del que todavía se ríen en el Molinón, cuando se lesionó en el autobús, de camino a un partido.

Se quedó dormido en el trayecto en una mala postura, y no estuvo disponible para su entrenador. No duró mucho más en Asturias, pues descendieron a La Liga SmartBank, y probó suerte en el Benfica, donde fracasó, antes de marcharse a Turquía. El Sivasspor le acogió, y ahí sí que rindió bien, lo que le llevó, en verano de 2019, a aterrizar libre en el Besiktas. Ahora, a sus 30 años, Douglas de nuevo está en una complicada situación, pues no cuenta para el equipo de Estambul.

No ha sido convocado para jugar ni un solo choque, y le buscan una salida. Gerard Piqué, Leo Messi y compañía alucinan con la decadencia de su ex compañero.

Uno de los mayores ‘pufos’ del Barça.