Hasta Adidas tiembla con el plan de Joan Laporta que, con Nike, acerca a Erling Haaland al Camp Nou

El presidente blaugrana planea firmar el mayor patrocinio de la historia del deporte

Pese a que a lo largo de los últimos meses, la relación entre Barça y Nike no ha acabado de ser tan fluida como lo había venido siendo a lo largo de los años anteriores. Tanto club como marca deportiva estaban abocados a llegar a un acuerdo que, además de ser histórico en cuanto a lo económico; también sirva para reflotar económicamente al Barcelona, que necesita mejorar urgentemente sus partidas de ingresos.

En este sentido, la recuperación económica de un club tan grande como lo es el Barça, pasa de forma inevitable por una mejora sustancial de la calidad del equipo. De este modo, según informa el portal inglés, Football Transfers, el plan de Joan Laporta no sería otro que aprovechar la influencia de Nike para facilitar un posible fichaje de Erling Haaland, que ya no sería una opción tan remota como lo puede parecer ahora.

El dinero no será la única baza de los culés

Si bien es cierto que el hecho de firmar el mayor patrocinio en la historia del fútbol va a ayudar mucho a que el Barça sea capaz de plantearse, de nuevo, grandes objetivos en el mercado. La realidad es que Joan Laporta está listo para aprovechar la influencia que Nike pueda tener en las decisiones de Haaland a lo largo de su carrera, para facilitar su aterrizaje en el Camp Nou. Y es que, mientras que el Real Madrid es de Adidas y el Manchester City de Puma, el hecho de que el Barça vista con Nike facilitaría mucho las cosas a nivel contractual. 

Por otro lado, el fichaje de un galáctico como Haaland es la gran obsesión del presidente culé, desde que llegó al cargo en 2021, cuando prometió que, mediante su relación con el difunto Mino Raiola, iba a ser capaz de atraer al noruego. Hecho que, a la postre, acabó por ser completamente imposible, pues las finanzas del club no permitían ni plantearse un fichaje de tal calibre.

Así pues, el nuevo contrato que planea firmar el Barça con Nike podría llegar con una importante sorpresa. Pues, si Laporta es capaz de fichar a un crack generacional como Erling Haaland, a la vez que consigue el mayor patrocinio de la historia, habrá cerrado una operación digna de ser considerada legendaria.