Harto de Guardiola, viaja Madrid, que activa de urgencia una cesión galáctica a Real Sociedad o Villarreal CF

La malísima temporada del Pep Guardiola y el City impacta en un viejo anhelo del Madrid, incompatible con el joven talento que encaja en la Real o el Submarino Amarillo

Otra derrota más, esta vez en la Champions, ha terminado por concretar que Guardiola ya no da con la tecla con sus estrellas, y una de ellas, una de mucho peso, tiene decidido que al final de temporada activará su cláusula de liberación con un claro objetivo: jugar en el Santiago Bernabéu la temporada que viene. Si eso ocurre, Real Sociedad y Villarreal están los primeros de la lista merengue para hacerse con el joven galáctico blanco.

Si ya Endrick juega poco con lo que hay en la punta de ataque blanco, menos aún va a hacerlo si Erling Haaland ficha por el Real Madrid. El problema para el ex de Palmeiras, que puede ser una bendición para la Real y el Submarino Amarillo, es que descartar la incorporación del noruego no es una opción para Florentino.

Derrota y malestar, rumbo al futuro

El City perdió en su visita a la Juventus de Turín (2-0) y, a falta de dos jornadas, se ha complicado entrar en la zona de playoff de la Liga de Campeones, pero donde sus actuales 8 puntos no le serán suficientes para clasificarse. En resumen, algo le pasa al City y el descontento de Haaland es la llave.

Por eso el noruego llama al Santiago Bernabéu y proyecta su viaje a Madrid, su destino predilecto si ha de abandonar la escuadra skyblue, y eso al Madrid le interesa y mucho. Por ese motivo han sido avisados Real Sociedad y el Villarreal (los dos equipos -salvando los tres grandes españoles- con mayor presupuesto de LaLiga) por los blancos, para dejarles a su joven galáctico, el cual carecería de hueco en la 25/26 en la plantilla de Chamartín.

Un préstamo, quizá por dos años, de un galáctico

Así las cosas, el Real Madrid y el mismo Endrick, el damnificado si se concreta lo de Haaland, están por la labor de permitir salir al futbolista, quizá por dos años, a uno de estos dos equipos en franco ascenso en sus ambiciones y con proyectos atractivos y saneados.

En este sentido, el Madrid está dispuesto incluso a hacerse cargo de parte de la ficha con tal de que el brasileño no pierda una o dos temporadas en su progresión. Y a los merengues les interesa especialmente que pueda jugar en el Reale Arena o La Cerámica porque son gallitos de LaLiga EA Sports y son dos estructuras con grandes apetitos, que practican buen fútbol y que van a estar en la élite del fútbol español y europeo en los próximos años. 

Sí, el viaje a la capital de España del punta escandinavo es una grata noticia para Real Sociedad o Villarreal.