Hartazgo del español, que pide su venta: ni Ancelotti entendió esta firma de Florentino Pérez
El italiano apenas ha contado con él
Tener uno de los centros del campo más temidos del mundo también implica que no todos los futbolistas que forman parte de dicha plantilla tengan las mismas oportunidades y en el caso del Real Madrid la situación de Dani Ceballos no puede ser más crítica a fecha de hoy, 23 de octubre de 2023.
Carlo Ancelotti apenas ha regalado minutos al futbolista español de 27 años esta temporada y de ahí que el jugador, a pesar de renovar su contrato con el Real Madrid el pasado verano, haya abierto la posibilidad de cambiar de aires aprovechando la próxima ventana de transferencias invernal. Esa misma firma que hoy es incomprensible para el técnico italiano fue propulsada por Florentino Pérez, quien ya depositó mucha confianza en Ceballos desde que el jugador aterrizó en la casa blanca por primera vez en 2017, pero por diferentes circunstancias el andaluz nunca ha disfrutado de la regularidad necesaria para poder ser catalogado un pilar en el proyecto merengue.
De ahí que, cansado ya de ser invisible en los planes de Ancelotti y a sabiendas de que se enfrenta a una dura competencia con Camavinga, Tchouameni, Bellingham uy Fede Valverde, además de Toni Kroos y Luka Modric, Ceballos haya decidido propulsar su salida del club en enero.
El jugador es sabedor de que cuenta con un amplio elenco de pretendientes entre las mejores ligas europeas y en la Premier League, en las últimas horas, ha arraigado una férrea candidatura del Newcastle a cerrar la llegada del futbolista. El proyecto de las urracas se encuentra en pleno crecimiento desde la llegada de Eddie Howe al banquillo y la sanción recibida por Sandro Tonali, un futbolista que llegó a St’ James Park el pasado verano a cambio de 70 millones, ha destapado la urgencia por encontrar un sustituto de nivel.
Aquí es donde el nombre de Dani Ceballos ha cobrado especial importancia en la directiva del club ya que el jugador del Real Madrid está más abierto que nunca antes a dejar el proyecto en busca de minutos y qué mejor manera de hacerlo a un club en el que gozaría de esa dosis de protagonismo y, además, que tiene marcados retos interesantes.
A colación de esto hay que mencionar que el Newcastle se encuadra en el mismo grupo que el PSG, el Borussia Dortmund y el AC Milan en la Champions League y clasificarse para los octavos de final de la competición será esencial para convencer definitivamente a Ceballos en enero.