Hansi Flick sentencia a Frenkie de Jong porque se ha encaprichado del crack de Manuel Pellegrini
El entrenador del Barcelona se siente muy sorprendido por el desempeño del futbolista a las órdenes de Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini está francamente aturdido por las informaciones que le llegan de Barcelona, donde Hansi Flick habría puesto sus ojos en el Betis y su mayor figura para sustituir a Frenkie de Jong si finalmente el neerlandés sale, ya sea en invierno o el próximo verano, del club azulgrana.
Hasta el momento la salida de Barcelona del ex del Ajax de Ámsterdam había sido para todas las partes un tabú, pero el técnico alemán empieza a sobrarle el sueldo y el peso que tiene de Jong en el vestuario, y no solo eso, está muy sorprendido por el crack del Betis, del que se ha encaprichado. Con sendas cosas, ve una posibilidad de fichaje.
Una historia que viene de lejos en el Betis
En el Real Betis Balompié ya sonará esta historia porque no es nueva, el FC Barcelona ya ha mostrado su predilección por Giovani Lo Celso en el pasado. Lo hizo antes de su marcha a Londres, al Tottenham, y en cada una de las etapas de transición en la medular blaugrana, de modo que lo de Flick es recurrente en clave culé.
Está claro que para ello antes deben vender a De Jong y hacerlo por una buena cifra, pero después podrían atacar su viejo anhelo en el Benito Villamarín. Como comprenderán esto es casi trágico para el míster chileno y la entidad andaluza.
El argentino es alfa y omega en el proyecto de Pellegrini
Con Lo Celso hablamos en el Betis de un jugador simplemente insustituible, y no solo por lo que supone su presencia en la construcción del juego bético, sino que por números es un recurso único.
Él es, junto a Víctor Roque, el máximo artillero del equipo, habiendo anotado 5 tantos solo que, a diferencia del brasileño, el de Rosario los ha hecho en siete partidos menos (8). Asimismo, es la llave que equilibra el juego y la bisagra que enlaza líneas, además del elemento desequilibrante, por creativo, en los metros finales (a la espera de Isco Alarcón). Al menos su cláusula es elevada y dejaría, en caso de perderlo, no menos de 60 millones de euros en las arcas verdiblancas, donde, por otro lado, prefieren no ingresar dinero y quedarse al sudamericano.