Hansi Flick ridiculiza a Laporta con el nuevo crack culé: era la venta de 70M y ahora es intocable

La directiva culé ha pasado de buscar su venta a priorizar su renovación

Tras un inicio fulgurante de campaña, en can Barça, las oficinas del Camp Nou han comenzado a trabajar sin cesar. Y es que, tras un verano en el que se intentó vender a jugadores importantes como De Jong o Raphinha, Joan Laporta ha sido obligado a recular con el brasileño, el cual, tras pasar por la dirección de Hansi Flick, se ha convertido en una de las estrellas de este FC Barcelona.

Tal ha sido la mejora del crack de Porto Alegre, que en pocos meses ha pasado de ser una de las ventas objetivo de Joan Laporta, a ser uno de los llamados a renovar su contrato. Y es que, según la información revelada por Sport, el conjunto culé ha definido a Raphinha como una pieza fundamental para el proyecto que ha iniciado un Hansi Flick, cuya delantera no se entiende sin la presencia del brasileño, que ha pasado de tener un papel gris y poco lúcido con Xavi, a ser un brillante y prolífico extremo bajo las órdenes del técnico alemán.

Talento y sentimiento que encandilan al Camp Nou

Con contrato hasta 2027, Raphinha se ha convertido en una renovación prioritaria en la secretaría técnica del Barça. Pues, más allá de lo visto sobre el terreno de juego, lo cual es realmente impresionante. Raphinha se ha ganado el favor de toda la afición culé. La entrega del brasileño es algo que jamás se ha puesto en duda y que ha enamorado a un Camp Nou que ha visto en el extremo brasileño a un capitán inesperado. Todo un líder que eleva la energía de todo el equipo gracias a su incesante presión y a sus acometidas constantes cuando tiene el balón.

Así pues, en pocas semanas, Raphinha ha pasado de ser visto como una venta deseada cuya finalidad iba a ser, dejar 70M a las arcas culés, a ser, junto a Jules Koundé, el único jugador que ha jugado todos los minutos en el Barça y a ganarse a pulso una renovación que lo ligará al Barcelona más allá de 2027. Todo un golpe en los morros a Joan Laporta, que ya no impulsará su venta.