Hansi Flick no los aguantará más, pide su venta y deja a Robert Lewandowski solo con Ferran Torres
En ‘can Barça’ están decididos a buscar un nuevo club para dos delanteros
Tanto Ansu Fati como Vitor Roque deberían ser dos de los principales motivos de ilusión para el Barça. Tanto el canterano, como el joven brasileño se presentaron, en su momento, como un patrimonio muy valioso del club de cara a futuro. Sin embargo, en poco tiempo, ambos se han convertido en juguetes rotos a los que los blaugranas ya buscan una salida para este mismo verano.
Y es que, con las llegadas de Dani Olmo y de Nico Williams en el radar, la directiva del Barça ha comenzado a mover hilos para dejar espacio, tanto en lo deportivo como en lo salarial para ambos fichajes. Lo que implica que, tanto Roque como Ansu, deben abandonar el club cuanto antes mejor para facilitar tanto los traspasos como las inscripciones de los jugadores que vayan llegando.
Vitor Roque, 30M, medio año y adiós
La realidad es que el paso del Tigrinho por el Barça es digno de olvidar. El joven goleador brasileño llegó como la esperanza culé para revitalizar un ataque que a mitad de temporada era incapaz de decidir partidos. Sin embargo, con poco más de 300 minutos jugados, la influencia de Vitor Roque fue entre mínima y nula.
Además, tras conflictos internos derivados por su falta de oportunidades, todo apunta a que la directiva, a expensas de Deco, ha optado por buscar un equipo al brasileño para que tenga minutos y crezca a la vez que se adapta del todo al fútbol europeo.
Con Ansu, se romperá otra promesa
La vuelta de Ansu Fati al Barça no ha sido como se esperaba poco menos de un año atrás, cuando el canterano salió cedido al Brighton, donde, lejos de ganar confianza, la perdió para volver con todavía más dudas respecto de su estado físico y futbolístico.
En este sentido, la idea era la de dejar que hiciera la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick. Sin embargo, no parece que los planes del cuerpo técnico vayan por ahí, ya que si hay opciones de que salga ahora, no se dudará en apretar el botón.
Lewandowski y Ferran, solos arriba
Con todo, Flick solamente contará con un delantero centro puro como lo es Robert Lewandowski y un falso nueve como Ferran Torres como suplente del polaco. Un plan que, de haber lesiones, puede salir rematadamente mal, ya que sin Marc Guiu en la recámara, la plantilla del Barça va muy corta en cuanto a efectivos para la posición de nueve.