Hansi Flick deja a Lamine Yamal de lado y elogia a su favorito: ni Robert Lewandowski fue incluido

El técnico se decantó por delantero.

Barcelona no pierde el tiempo en LaLiga y sigue a paso firme a pesar de las últimas actuaciones positivas del Real Madrid. La influencia de Hansi Flick está siendo fundamental, el equipo ha respondido positivamente y los resultados no se han hecho esperar. En Champions League el Barça mejoró en un momento clave y en el torneo local va de goleada en goleada. En el sistema, quien se adaptó bien y hasta asumió un nuevo rol ha sido Raphinha.

El delantero brasileño ha ido de menos a más, su contribución pasó de ser recurrente ha vital, el Barça lo necesita y ahora, como capitán, el ex Leeds United lidera en la delantera, junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal una ofensiva importante. Ahora, Hansi Flick fue consultado acerca del efecto que genera su jugador y el alemán, fiel a su estilo, no dudó en dar su muestra de respeto y admiración por el trabajo que viene desempeñando el sudamericano.

Flick apoya a Raphinha

Ya es un hecho que Flick tiene confianza en sus jugadores, producto de ello los resultados productivos y actuaciones memorables. En especial, el crecimiento de Raphinha ha sido el valor diferencial no solo para la afición, también para el técnico, quien se dio el tiempo en conferencia para decir que “la actitud de Raphinha es excelente. Es un verdadero líder, es increíble''.

La técnica del brasileño

En Leeds United ya había demostrado de lo que estaba hecho y que irse al Barcelona era un paso importante en su carrera. En la era Xavi le costó más de la cuenta adaptarse a su posición, pero con Flick ocurre todo lo contrario. “Es importante para nosotros en su posición. Su movimiento es dinámico, pero creo que puede mejorar”, acotó Flick.

La temporada del delantero

Los goles no tardaron en llegar para Raphinha, que es consciente que en su posición es obligatorio no solo rendir, sino marcar y producir. Hasta la fecha, ya lleva 26 goles y en esta temporada ya lleva 5 dianas. “Cuando marca goles, siempre quiere marcar más. Estoy muy contento por él”, afirmó un eufórico Hansi Flick,