Hakimi Achraf es la bomba encubierta por Lucas Vázquez

El canterano del Real Madrid sale de las encuestas para la próxima temporada

La salida de Lucas Vázquez, no por dada por supuesta esta temporada, va a ser menos conflictiva en el Madrid, más que nada porque el equipo tiene poco margen en tiempo de fichajes -debido a la crisis financiera que ha sacudido al club y a las obras del Santiago Bernabéu, que están a punto de ser un quebradero de cabeza entre los blancos- de modo que solo queda buscar una salida, una que le puede facilitar el Inter de Milan.

En este sentido, y dados los precedentes, Florentino Pérez se enfrenta a un dilema, porque históricamente no ha sido un presidente que haya reconocido sus errores con facilidad y llevar de vuelta al Bernabéu a Hakimi Achraf -por el que pregunta el Arsenal pero por el que el Madrid tiene una opción de compra preferencial sobre cualquier equipo que pregunte por él- sería quizá lo más sensato ante el agujero en la banda derecha que deja Dani Carvajal, pero no lo más fácil para el mandatario.

En este sentido, el tiempo apremia. El propio Antonio Conte, entrenador del cuadro nerazzurro, ya sabe por parte de su club que no puede conservar a todas sus estrellas y que mantener a varias de ellas, entre ellos los dos arietes del equipo en el futuro más inmediato, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, exige sacrificios, de modo que Hakimi Achraf, uno de los activos más valiosos de su plantilla, ha de servir en la causa de llenar las arcas.

Ahora bien, desde la Premier League están dispuestos a ofrecer una buena cantidad por el lateral, una que el Madrid debe igualar. No olvidemos que Carvajal se ha perdido toda la temporada y solo Lucas ha podido salir al rescate de un Zidane que no cuenta con Álvaro Odriozola para la función y que sabe del nivel menor al habitual que puede dar Nacho en esa banda. Lucas era una solución y ahora, cuando ya se da por hecha su salida, es el gran problema que llame a Hakimi Achraf.