“Hace tiempo que hemos perdido el rumbo” Setién se enfrenta a Leo Messi

Alarma en Can Barça: estalla la guerra por una venta

Las cosas en Barcelona parece que están destinadas, desde hace meses, a salir regular en el mejor de los casos y muchas veces, directamente mal. El último movimiento, ya confirmado por fuentes internas del club, es el intercambio de jugadores entre la Juventus y el Fútbol Club Barcelona. Pues bien, esta operación va a traer cola.

Resulta que Leo Messi y su entrenador, Quique Setién, tienen una opinión muy distante con respecto a este acuerdo: para el argentino el intercambio de un Arthur al que, en palabras del propio Leo, veía como sustituto de Xavi, por Pjanic, es un clarísimo error. Se marcha un jugador de 23 años con un gran futuro por delante y llega un centrocampista contrastadísimo en Europa pero con 30 años cumplidos. No estaba la operación cerrada y ya se abría una guerra en el vestuario culé entre capitán y entrenador.

Para Setién, la visión de la jugada es bien distinta: Arthur es potencial pero no tiene una actitud que ayude a desarrollar sus características y desde luego Quique no había logrado ganarse al brasileño, que ha tenido un segundo año aún más discreto que el primero. Es por ello que el cántabro prefiere contar desde septiembre con un jugador que sume desde el minuto 0, ya que aunque le queden dos o tres años a su máximo nivel, será el tiempo perfecto para poder ganar títulos y competir desde ya.

Tanto Setién como Messi se han reunido para hablar sobre el asunto. Leo le ha soltado a Quique que “hace tiempo que hemos perdido el rumbo”. Sin embargo, parece ser que el técnico ha logrado hacer ver a Leo que esto también irá en su beneficio, pues ambos tienen que mirar ya a corto y medio plazo, y no a un futuro a varios años, momento en el que probablemente ninguno de los dos estén en sus puestos actuales.

De hecho Setién ayer, en rueda de prensa, no dudó en soltar algún palito para un Arthur que ha pasado de ser una gran esperanza culé a la moneda de cambio para la llegada de un crack contrastado y con mucho nombre.

¿Ganará Cristiano o Messi con este intercambio? El tiempo lo dirá...