Habrá lágrimas, pero es el KO más obligado para Laporta: el capitán pondrá fin a 18 años en el Barça

En mayo vivirá sus últimos minutos con la elástica blaugrana

Son tiempos de crisis tanto económica como deportiva en Barcelona y esto, como es evidente, tendrá consecuencias importantes a lo largo de 2024. Ya Xavi Hernández protagonizó la primera de ellas tras la dolorosa derrota ante el Villarreal anunciando que abandonará el proyecto conforme finalice el curso, pero no será la única despedida emotiva que se vivirá en Montjuic.

Y es que los planes de Joan Laporta no pasan por seguir contando con Sergi Roberto. El primer capitán del equipo después de la salida de Gerard Piqué arrastra varias campañas marcadas por sus múltiples lesiones y será una de las víctimas que se cobre el club a final de campaña, algo que no eximirá al jugador tener una despedida por todo lo alto.

Aunque sus últimos años no han sido los más gratificantes para el Barça, Sergi Roberto es el jugador de la actual plantilla dirigida por Xavi que más tiempo lleva perteneciendo al club, un total de 18 temporadas.

El jugador de Reus llegó en 20206 procedente de las categorías inferiores del Nástic de Tarragona y tras muchas campañas estando considerado todo un prodigio en La Masia, pasó a formar parte del primer equipo a todos los efectos en 2013, un año en el que Tito Vilanova dejó de ser el entrenador del equipo y Gerardo Tata Martino fue quien tomó su testigo, aunque el argentino únicamente duró un año en el cargo.

Volviendo al defensa, no hay duda de que el jugador siempre ha estado a disposición de sus entrenadores como alternativa desde el banquillo, un rol similar al desempeñado por Nacho Fernández en el Real Madrid, y que siempre se ha ajustado las necesidades económicas del club para establecer su salario, pero, con casi 32 años, tanto él como Joan Laporta saben que es el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas y de este modo el capitán se despedirá del club el próximo verano.

Para más inri, este fin de semana Sergi Roberto es el jugador de la plantilla que se ha visto más afligido por el anuncio de Xavi, motivo que alimentará, de forma definitiva, su salida del club al mismo tiempo que el técnico catalán.