Habla con Zidane: el jugador que se ofrece al Real Madrid

Quiere vestir de blanco

Alphonse Areola llegó al Real Madrid este verano con las cosas bien claras. En el último día de mercado, el Paris Saint-Germain decidió enviarle cedido al Santiago Bernabéu, como parte de la operación por Keylor Navas, si bien no se incluyó ninguna opción de compra. Pero sabía perfectamente que su rol iba a ser secundario, como suplente de Thibaut Courtois.

Eso si, el internacional francés no perdía la esperanza de hacerse con un puesto en el once inicial. Porque sabía perfectamente que el ex del Chelsea o el Atlético de Madrid estaba muy discutido, después de un primer año realmente malo. Y se aprovechó de ello para jugar en más de un choque, cuando parecía que Zinedine Zidane había sentenciado al belga.

No obstante, eso ya ha quedado muy lejos, pues el ‘13’ ha recuperado su nivel, consolidándose de nuevo como uno de los mejores del planeta. Sus paradas han dado muchos puntos, y nadie se atreve a discutir su titularidad. Tras casi dos años, ha justificado la inversión que realizó Florentino Pérez en 2018, pagando 35 millones de euros por él.

Eso, obviamente, se ha cobrado a Areola como víctima, que ha tenido que ver casi todos los encuentros desde el banquillo. Solo se le ha permitido jugar en alguno que otro de menor importancia, y en Copa del Rey, donde fueron eliminados en cuartos de final por la Real Sociedad, un duelo en el que cuajó algún que otro error, fruto también de la inactividad.

Pero en el Madrid están contentos con su comportamiento y su rendimiento, pues ha demostrado ser de garantías. Y Alphonse también está muy feliz en Madrid, por lo que ya ha hablado con ‘Zizou’ para pedirle que hagan un esfuerzo por retenerle más allá del 30 de junio.

En el PSG están abiertos a negociar.