Haaland ya ha descartado a dos grandes (Florentino Pérez lo sabe)
El Real Madrid no es uno de ellos.
Erling Haaland está en la fase decisiva sobre su futuro, ya que pretende salir del Borussia Dortmund durante el próximo mercado de verano. El mal andar de los alemanes en la Bundesliga, que hace complejo clasificar a la siguiente edición de la Champions League, es lo que estaría actuando como un acelerador para su marcha. Lo cierto es que el gigante noruego ya tendría descartados a dos grandes de Europa de cara a los siguientes meses, dejando buenas noticias para Florentino Pérez y compañía.
El momento en el que Haaland ha decidido cambiar de aires no es el mejor para muchos equipos importantes, debido a que sus finanzas se encuentran disminuidas. Así pues, se pudo conocer que los dos grandes que han quedado fuera de la carrera por la contratación del noruego serían el Barcelona y el Manchester United.
En el caso del equipo catalán, se trataría de un tema financiero, ya que Joan Laporta no puede darse el lujo de hacer una inversión de este tipo en su primer mercado de verano. A pesar de tener una muy buena amistad con Mino Raiola. Por su parte, el United quedó fuera por la influencia de Alf-Inge Håland sobre su hijo, quien tiene pasado como futbolista en el Manchester City.
De esta forma, Florentino Pérez sonreiría, ya que el Real Madrid sería uno de los favoritos que siguen en la disputa junto al Manchester City y al PSG. Con los franceses, las opciones pasarían única y exclusivamente por la marcha de Kylian Mbappé. En ese sentido, los clubes que mantienen viva la esperanza deberán desembolsar alrededor de 110 millones de euros para cumplir con las expectativas del Dortmund. Esto sin contar el sueldo de estrella que pediría Haaland y la inmensa comisión de Raiola.
Haaland no quiere perder tiempo
Haaland sabe que el tiempo en la élite es muy valioso y con 20 años de edad ya quiere comenzar a sumar sus primeros grandes títulos, algo que será imposible con el Dortmund. Por ello, su mayor motivación es encontrar un proyecto deportivo con ambiciones de conquistar el fútbol europeo durante los siguientes años. La precocidad del ‘9’ impulsa un cambio de aires inminente. ¿Quién se terminará quedando con la joya de Leeds?