Haaland es muy caro, pero Florentino mete 6 cracks en la operación
Un plan arriesgado para el Real Madrid.
El fichaje de Erling Braut Haaland se complicó para el Real Madrid el día que el Borussia Dortmund consiguió su clasificación para la Champions League del curso próximo. Hasta entonces parecía que las opciones blancas eran realmente altas, pero ese suceso lo complicó todo.
Por si faltara poco el equipo de la Bundesliga quiere desprenderse de Jadon Sancho, quien podría dejar en las arcas del club hasta 130 millones de euros por lo que las necesidades de vender que tendría el Borussia Dortmund este verano serían ínfimas.
De hecho, la semana pasada se supo que el equipo alemán está tasando al delantero nórdico en nada más y nada menos que 200 millones de euros, 10 veces más de lo que le costó hace dos temporadas, una auténtica locura en los tiempos de covid-19 actuales donde los grandes clubes del fútbol europeo están viviendo pérdidas muy importantes.
Sin embargo, parece que esa cifra no asustaría a un Florentino Pérez que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para vestir a Erling Haaland con la camiseta del Real Madrid. El presidente blanco sabe que la plantilla blanca tiene superávit de jugadores y quiere hacer caja con ellos para conseguir la contratación del internacional con la selección de Noruega.
Hasta seis jugadores habrían puesto a la venta para abaratar el coste del gigante nórdico. Esos futbolistas son Isco Alarcón, Reinier, Rodrygo Goes, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Dani Ceballos. Todos ellos serían propuestos primero de todo para ir al Borussia Dortmund y que entraran directamente en la operación Haaland, pero en caso que los alemanes no los quisieran entonces serían puestos a la venta con otro destino y con el dinero que hagan con sus ventas atacar la llegada del crack noruego.
Jugadores como Rodrygo Goes o Martin Odegaard pueden dejar medio fichaje pagado al Real Madrid y son los primeros que estarían en la rampa de salida que habría preparado Florentino Pérez para conseguir la financiación necesaria para traer el delantero centro que el presidente blanco quiere para el futuro del Real Madrid. Sus guarismos goleadores valen su precio en oro.