Haaland destroza el récord de CR7 y Messi, y convence más a Florentino

El delantero noruego ha dejado sin palabras a los máximos exponente europeos

Marcará historia, es un hecho inevitable. El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, está pulverizando todos los récords anotadores en Europa y ha dejado boquiabiertos tanto a los mejores jugadores del planeta como a los mayores colosos del continente que le tantearon el verano pasado.

La marca que ha desatado la estupefacción de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Robert Lewandowski, entre otros muchos goleadores, ha supuesto un hecho histórico en la Champions League: es el jugador que ha necesitado menos partidos para alcanzar los catorce goles en la competición.

No es que haya devastado la marca del portugués y el argentino, es que su más inmediato perseguidor en ese ránking es Harry Kane, que necesitó 17 encuentros, una marca nada despreciable pero que se ha quedado en un segundo plano tras el último doblete de Haaland frente al Brujas.

Por poner en contexto la marca que ha registrado el que puede ser nuevo delantero del Real Madrid la próxima temporada, Cristiano necesitó 51 partidos para alcanzar esa cifra y Messi, 28 (junto con Karim Benzema). Se trata sin duda de un hecho inédito hasta el momento que pasará a los anales de la historia del fútbol ya que tardaremos mucho tiempo en ver una irrupción goleadora tan abismal en el fútbol de élite. Haaland tiene aún mucha hambre de goles y está dispuesto a seguir batiendo registros goleadores en todas las competiciones. Florentino, por su parte, tratará de que siga pulverizando marcas, pero vestido de blanco y al servicio del Real Madrid a partir del mes de junio.

El presidente merengue sueña con poder cerrar la llegada de un astro que pueda dejar en Chamartín resultados tan soberbios como los que dejó CR7 durante su estancia en la capital española. Si finalmente Mbappé no aterriza el Santiago Bernabéu, será Haaland el principal objetivo de Florentino para cerrar a su nuevo galáctico: millones por goles, el mejor trato de la próxima década.

El presidente blanco está moviendo hilos para que su futuro proyecto sea lo más esperanzador posible tras varias temporadas en las que el Real Madrid ha perdido su prestigio europeo, ya que la mala gestión de fichajes y salidas ha dinamitado las opciones del club de seguir acrecentado sus vitrinas.