Ha perdido fuerza: Koeman, insatisfecho con un jugador del Barça
Sus prestaciones han bajado mucho
Sergiño Dest comenzó con muy buen pie en el Barça, ya que aterrizó siendo un completo desconocido. Muy poca gente le había visto jugar, y apenas tenían referencias sobre él. Lo único que sabían era que había hecho una buena temporada en el Ajax de Ámsterdam, club del que es canterano, pero donde solo había pasado un año en el primer equipo. Aún y así, Josep María Bartomeu apostó por su llegada, y pagó 25 millones de euros.
Se convirtió en el sucesor de Nelson Semedo, al que Jorge Mendes llevó al Wolverhampton Wanderers de la Premier League, por una cantidad similar. Y la afición azulgrana se quedó algo patidifusa, pues el único caso reciente de un crack que dejó la Eredivise por el Camp Nou fue Frenkie de Jong, que no había dado el 100% todavía. Y el centrocampista holandés llegaba con más experiencia, pues ya había destacado en la Champions League.
Es decir, que las expectativas eran pocas con el internacional por la selección absoluta de Estados Unidos. Y por eso fue más fácil asombrar a todos con sus primeras actuaciones, y robarle el puesto a Sergi Roberto, que tendrá muy complicado volver a ser titular. Defensivamente no es ninguna maravilla, pero cumple sin más, ya que le pone garra y esfuerzo. Pero en ataque es como agua de mayo, pues gracias a su velocidad es un peligro y una amenaza constante.
O así era en las primeras semanas, porque se ha ido deshinchando con el paso de las jornadas. Ronald Koeman, que era su gran valedor, ya se lo ha advertido, y ahora mismo juega porque no hay nadie más en su puesto. Pero sus últimas actuaciones han dejado bastante que desear, igual que las del resto de sus compañeros, y a sus 20 años no puede relajarse y acomodarse tanto. Por eso, Joan Laporta tiene decidido fichar a un competidor para su puesto.
Y ha pensado en Héctor Bellerín, del Arsenal de Mikel Arteta, que se formó en La Masía, y que tiene un precio de unos 35 ‘kilos’. Dest deberá de mejorar pronto sus prestaciones.
Amenazado está.