Ha pasado de ser el cuarto en la lista al mejor candidato. Ramos le bendice
El central le saldría a un precio irrisorio y tiene experiencia en la élite pese a su edad
Cuando se empezó a hablar de que el Real Madrid había puesto sus ojos en él, hace ahora tres meses, parecía imposible que ese interés se convirtiese en realidad. Por un lado su juventud (el jugador en cuestión tiene veintiún años recién cumplidos) y por el otro lo rápido que ha ido todo en sus últimos meses, pasando de ser un completo desconocido a uno de los favoritos de La Liga en su posición. Todo eso parecía frenar a un Real Madrid que busca un nuevo central joven para los próximos años.
En esa terna de candidatos los principales eran los mundialmente ya conocidos: De Ligt, Diego Carlos y Upamecano. Tras los tres favoritos estaba él, nuestro protagonista. Y es que Salisu parecía el invitado a un ranking de centrales contrastados. Pero los meses transcurrieron, el invierno dio paso a la primavera y la opción de Mohamed Salisu, el ghanés que vive en España desde el 2017 fue ganando muchos enteros.
Florentino quiere un central que pueda luchar con los dos titulares como son Ramos y Varane con vistas a que en dos años sea uno de los centrales titulares del Real Madrid. Tanto Varane como Ramos son pesos pesados pero su tiempo de declive está cada vez más próximo y en el Madrid esto lo saben. Como los gastos serán varios este verano, el bajísimo precio con el que se harían con el central del Real Valladolid, ha hecho ganar enteros al africano. Y es que el Madrid cree que por unos 9 millones de euros puede cerrar la operación ya que la cláusula del jugador ronda los 11 millones de euros.
El entendimiento entre Florentino y Ronaldo es total y está por ver si finalmente el Madrid se decide por la opción barata de Salisu aunque más arriesgada en lo deportivo. De hacerlo, Ronaldo quiere obtener algún jugador en forma de cesión para la próxima temporada de los descartes que haga Zidane en la próxima pretemporada.